Sustitución acumulador ACS en instalación antigua

Mi instalación de calefacción y ACS (bastante buena) es de hace unos 20 años y tiene una potencia nominal inferior a 70kW. Se me ha roto el acumulador de100l y quiero sustituirlo por otro de igual capacidad. Sé que tengo que adecuar la instalación de ACS al RITE y recurrir a un instalador autorizado y tengo varias dudas:

1.- Además de la ejecución ¿se tienen que efectuar pruebas reglamentadas? Y si es así, ¿Cuáles?.

2.- El acumulador que ya he encargado me lo han enseñado en la tienda y trae una pegatina enorme con la calificación energética B, un manual de "Instrucciones de instalación y utilización para el instalador y el usuario" y el impreso de garantía. ¿Es suficiente para el instalador?.

3.- ¿Cuál o cuáles documentos tiene que entregarme el instalador?

Si creéis que se me escapa algo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo soy instalarlo y tengo el carnet de rite, personalmente te recomiendo que cambies el acumulador y ya esta, no te metas en jaleos de papeles

Es que el fabricante del acumulador, para aplicarme la garantía de 8 años, exige que sea instalado por un técnico con carnet RITE (Comunidad de Madrid), así que, si es posible, te ruego que me aclares mis dudas, en particular, qué modelo o modelos de impresos tendría que entregarme el instalador.

Gracias y saludos

Hace ya 7 u 8 que tengo el rite, y te puedo asegurar que prácticamente nunca necesite de hacer ningún papeleo pero si tienes dicho problema con llamar a industria te informaran del papeleo y solo necesitaras de la firma del instalador, incluso en la web del ministerio de industria encontraras las plantillas para dicho cambio

He buscado en todos los sitios imaginables y lo que he sacado en claro es que:

1.- En el MINETUR nadie sabe nada, tan solo está el RITE y allí dice que cada Comunidad Autónoma hará sus modelos de certificados.

2.- La CAM tampoco sabe nada, tan solo te dicen que en su Web está todo y, o bien no está o yo no lo encuentro y además no saben exactamente cuál sería el modelo.

Conclusión, o me lo dices tú o me quedo como estaba. Saludos.

Mañana te lo miro en mi oficina