¿Hay qué tener el carnet de instalador en instalaciones térmicas?

Puede un trabajador de mi empresa realizar las tareas de mantenimiento o la revisión anual para instalaciones térmicas superiores a 5kw aunque éste no tenga el carnet de instalador-mantenedor de IT (¨RITE) aunque mi empresa si está certificada para ello y la persona que dispone del carnet profesional es otra diferente al operario que la va a realizar?

1 respuesta

Respuesta

Por poder puede hacerlas pero OJO en los papeles/documentos firmados/sellados debe figurar el instalador autorizado firmar/sello...... es decir es como si lo hiciera el inst. autorziado aunque no lo haga realmente, OJO porque si pasa algo el r esponsable es el inst.autorizado siempre, saludos

Hola de nuevo, gracias por la respuesta, si me lo permites querría hacerte otra pregunta...¿se puede tener el carnet de instalador por un lado y el de mantenedor por otro o es el mismo carnet? ¿puedo tener solo el carnet de mantenedor si es que existe...que no lo se? quiero decir si solo voy a dedicarme a revisiones de IT y a reparaciones de averías tengo que tener igualmente el carnet instalador-mantenedor?

Gracias.

Eso siento decirte que tendrías que preguntarlo en la delegación de Industria de tu Provincia o llama a CONAIF (busca en la web teléfono) que es la asociación española de instaladores de tu provincia (por ejemplo en madrid es ASEFOSAM) y ahí te resuelven tus dudas, saludos