Examen RITE. Dudas

Hace aproximadamente un mes tuve el examen del RITE par obtener el carnet profesional (Castilla y León). Es la primera vez que me presente. El examen tenía dos partes:
1-Preguntas tipo test: en la que te dejaban consultar el reglamento. Esta parte la tenía bastante bien preparada y yo creo que me salió bien.
2-Ejercicios: esta parte me dejó sorprendido y es la que es realmente difícil. Estaba compuesta por 6 ejercicios (con anterioridad me había presentado al carnet de agua y solo tenía 3 ejercicios), 3 de ellos un poco largos y con el tiempo que daban creo que era imposible realizarlos todos (en el ejercicio 6 había que rellenar unos impresos para dar de paso una instalación de la que te daban algunos datos, los otros los tenias que sacar del ejercicio 5 el cual debías tenerlo bien, cálculos de instalación bitubo, etc).
¿Siempre tiene tantos ejercicios o es que me toco un examen fastidiado?
En esta segunda parte del examen es donde yo verdaderamente caí. Solo había hecho ejercicios de cálculo de instalaciones bitubo y monotubo y perdidas (transmisión ventilación).
Aquí viene mi pregunta: ¿Sabéis si hay algún libro o web que tenga problemas (ejercicios) relacionados con el RITE? Quiero ir preparado para la próxima convocatoria pero no se de donde sacar ejercicios para practicar.

2 Respuestas

Respuesta
Pues no se si hay algún libro de ejercicios, yo personalmente tengo uno de calculo para acs o sea cálculo de acumulador, vaso de expansión, diámetro de tubería etc pero todo de acs la mejor manera es padir planos de pisos de amigos y hacerles el calculo de calefacción mejor práctica imposible de todas formas esos son los cálculos del RITE bueno ademas de chimeneas y ventilación por lo menos es lo que yo recuerdo pero también recuerdo que mi examen no había problemas fue tipo test y en alguna pregunta tenias que hacer unos cuantos cálculos para poder responder. Intenta en la página de Asefosam
¿Podrías pasarme al correo el ejercicio que tienes para hacerlo?
Si me envías la dirección de email lo escaneo y te lo envío tardaré unos días por que estoy un poco liado y te lo escaneare a ratos, vienen unos cuantos ejercicios.
Ok. Muchas gracias
Mi correo es: [email protected]
Un saludo.Asier
En estos días de fiesta te lo envío un saludo
Respuesta
En librerías TÉCNICAS he visto libros de ejercicios del RITE. Acercate a una de ellas y pregunta.
"Librerías técnicas"
¿A qué te refieres con eso? ¿Qué tipo de librerías son esas?
Librerías especializadas en temas técnicos. Suele haber una o varias en cada capital de provincia.
Es posible que también puedas encontrar algo en la sección de oposiciones de un Corte Ingles.