Documentacion para instalacion

Me van a instalar la calefacción por radiadores en mi vivienda y una caldera saunier duval de bajo nox la cual va a sustituir a un calentador de gas natural que tenia para el agua caliente. Mi pregunta es para que la compañía del gas me de servicio ¿qué documentación me tiene que dar el instalador de calefacción? ¿Necesito memoria técnica de la instalación y certificado de instalación a parte del certificado del gas? Te lo pregunto porque el instalador me dice que no me tiene que dar nada ya que tengo el calentador y al sustituirlo no tengo que modificar la instalación del gas más de un metro.

3 Respuestas

Respuesta
Necesitas el boletín de la instalación de gas (quizá lo tienes hecho con el calentador, pero hay que legalizar la nueva caldera) y el certificado de la calefacción. Esto son 2 documentos que debe rellenar el instalador (se supone que tiene el carnet de instalador).
Esto es lo que piden en Catalunya ... como este país no es un país normal y los políticos nos dan por saco continuamente ... quizá en tu comunidad no haga falta nada, aunque lo dudo.
Gracias por tu rápida respuesta, cuando dices certificado de calefacción, te refieres a la memoria técnica.
Un saludo
No ... certificado de calefacción es un documento pre-impreso que hay que rellenar con datos de la instalación ... aunque si presentas una memoria técnica también vale.
Respuesta
Cuidado calentador o caldera de calefacción si la instalación de la calefacción es nueva te tiene que dar todo certificado de gas y memoria de la instalación de calefacción que es lo mismo que certificar la instalación de calefacción si lo que quita es caldera te tiene que dar lo mismo pero con la salvedad que en ese caso de sustitución de caldera el solo tiene que certificar el cambio de la caldera no toda la instalación de calefacción ademas te tiene que dar el certificado de gas.
Respuesta
-1
Si el instalador te ha dicho que no necesitas ningún papel, el sabe más que nadie sobre instalaciones, entonces eguramente no necesites ningún papel adicional