Boletín instalación de caldera de condensación

He comprado una caldera de condensación Vaillant para cambiar mi actual caldera atmosférica que estaba dando problemas. Me realizaron un presupuesto con el cambio de caldera con desplazamiento a una terraza cerrada (unos 6 metros). La semana que viene va a venir el instalador a realizar la obra y me dice que no me da el Boletín de instalación, que no entra y, si lo quiero, lo pague a parte... Por lo que he leido (copio y pego)...

Una vez realizado el trabajo, el técnico tiene la obligación de entregar un impreso oficial que certifique la instalación la Delegación de Industria de la comunidad autónoma correspondiente. Si la instalación se debe a la sustitución de una caldera por otra igual, no hay que rectificar nada en el certificado; pero si hubiera que hacer una modificación en la instalación de gas de más de un metro habría que hacer un nuevo dictamen de gas. Por otro lado, si la caldera se cambia por otro tipo de caldera (por ejemplo, una atmosférica a una de condensación) se necesita también un nuevo dictamen de gas además de la memoria técnica de industria. Esto es importante ya que lo solicita la empresa suministradora de gas en sus inspecciones regulares obligatorias. Esta empresa está obligada a notificar a Industria de los cambios y el incumplimiento de la normativa puede conllevar al corte del suministro de gas, sanciones económicas y podría derivar a inspecciones de la Delegación de Industria para forzar la adaptación de toda la instalación a la normativa vigente.

Mi pregunta es... ¿Está obligado a entregarme el Boletín de instalación?. En caso contrario, ¿qué puedo hacer? Yo soy partidario de que no empiece la obra hasta no haberlo solucionado...

1 Respuesta

Respuesta

Puede cobrarlo aparte tranquilamente, pero tiene que hacer el dictamen. Y puede tanto ser dentro o fuera del presupuesto pero ha de dejarlo claro en el momento de dar el presupuesto