Carnet de electricidad

Quisiera saber que tendría que hacer para obtener los carnets de electricidad, tengo el fp superior y he estado 2 años trabajando de electricista, y ahora para el cambio de trabajo me piden el carnet, donde y que tendría que hacer para obtenerlo, soy de Alicante.

1 Respuesta

Respuesta
Penal va
Según lo que has puesto cumples los requisitos dados en el REBT en tu caso al tener fp2 o grado superior de electricidad y un año trabajado (en tu caso 2) en UNA EMPRESA INSTALADORA AUTORIZADA y DEMOSTRABLE con los impresos de la seguridad social correspondientes. Es importante que la empresa en la que trabajases fuese autorizada (si podía firmar boletines de instalador, lo era), sino creo que no contarían tus dos años
Deberías obtener dicho carne en la consejería o delegación de industria de tu provincia o comunidad, (yo es que soy de La Rioja y para mi es lo mismo) allí te dirán lo que necesitas concretamente (fotocopias compulsadas del titulo de electricidady los impresos de la seguridad social)
Espero haberte ayudado y suerte con el papeleo que no pilles en huelga a los funcionarios