¿Cómo consume más MB un teléfono móvil usado como router?

Entre estas dos formas de compartir la conexión a internet de un móvil cual es la que consume más MB

1)Utilizar el móvil como router viendo las páginas en un PC

2)Utilizar el móvil conectado a una smart TV alámbricamente viéndose en la TV la páginas que veo en mi móvil

3 Respuestas

Respuesta

Como te ha dicho el compañero el consumo es el mismo, lo que si que cambia es el ver las páginas directamente en el móvil o usar el móvil como router y verlas en el PC ya que la página no es la misma, al verla en el móvil se reduce mucho el tamaño de la imagen, fotos y videos que usan una resolución mucho más baja pero que es suficiente para el móvil y por lo tanto consume menos datos, pero tu mismo puedes comprobarlo, hay APPs que te dicen lo consumido en cada momento o incluso en el mismo android tienes la opción

¡Gracias! Yo estoy de acuerdo contigo en lo que dices y por eso intento ver videos en una Smart Tv utilizando una conexión alámbrica del móvil con lo cual estoy viendo una web adaptada al móvil y así gastar menos MB.Al utilizar una el móvil para compartir internet con un Pc estamos gastando muchos más MB ya que lo que estamos viendo es una página adaptada al Pc la cual lleva mucha más información y por tanto más gasto de MB

Respuesta

Recuerda que el consumo es realmente en datos, pero no es lo mismo cargar una página web que carga 100 elementos y ahí te quedas a navegar, y otro la que la televisión dura todo un video y más si es en hd el consumo de tus datos sera continuo, ya después se reflejara en tu factura por el consumo, yo insisto en recomendar si tienes datos en tu móvil, ocupenlo sanamente para lo indispensable.

¡Gracias! Por supuesto que una vez que cargas la web y te quedas a leer lo cargado solo consumes lo que has cargado, pero no es lo mismo el consumo en MB de una web adaptada a móvil que una web vista en un PC la cual siempre lleva más información y por tanto el consumo de MB es mayor. Creo que el gasto de datos es mayor siempre que utilizamos el móvil como router que al utilizarlo como espejo(es decir conexionadolo alámbricamente) ya que lo que estamos viendo son videos, web... etc adaptados a la pantalla de un móvil. Esta es mi teoría lo cual no quiere decir que lleve la razón.

Respuesta

Es el mismo consumo. Ten en cuenta que lo que consume datos es el contenido que visualizas y es siempre el movil el que accede a internet para buscarlos con independencia del dispositivo que te los muestre.
Un saludo.

PD:Existen aplicaciones que te ayudan a reducir tu consumo de datos (Onavo es una de ellas).
www.segytel.net