Móvil solo conecta wifi si hay otro dispositivo conectado

He buscado en foros y no encuentro solución a mi problema. Tengo un samsung s3 mini que sólo se conecta al wifi si hay otro dispositivo conectado a la misma red. Si no hay ningún dispositivo, se queda buscando la red pero en cuanto conecto algún otro (otro móvil, tablec, PC, smart TV,...) inmediatamente se conecta y todo va bien. Incluso si desconecto el otro dispositivo, sigue conectado.

¿Por qué sucede y cómo puedo hacer que se conecte sólo? (Es un lío tener que encender el ordenador sólo para conectar el móvil)

2 Respuestas

Respuesta

Pues yo creo que es problema del wifi del dispositivo o del canal de uso del router, para descartarlo comprueba que el wifi del móvil funciona bien en otro tipo de redes, de algún amigo o vecino, si esto no pasa, es el canal de tu wifi o el tipo de encriptación. Habla con tu proveedora que podrán explicarte como cambiar o uno u otro.

Gracias por la respuesta.

He probado en otras redes y va bien, se conecta sin problemas.

Sólo le pasa en la mía de casa, necesita que otro dispositivo esté conectado. En el momento en que otro se conecta, él se conecta inmediatamente.

¿Te dice algo esta información?

Saludos

Siento el retraso, pues la verdad que se me ocurren varios casos.

-Interferencias de señales de otras redes wifi cercanas, para ello, cambia el canal de emisión del router entrando en la página de administración.

En un pc conectado al router pon en el navegador http://192.168.1.1, normalmente es usuario es admin y la contraseña también... puedes consultar en tu operador, y dentro del router cambias el canal a automático o vas probando dándole prioridad al 8 y al 12 en las pruebas

-Errores de diagnostico de las tramas, cambia el tipo de encriptación de wpa a wpa2k o a la inversa...

Nuevamente prueba opciones y si no mejora, el problema es del dispositivo.

Resetealo de fabrica y si no funciona, es mecánico y hay que mandarlo a reparar.

Gracias por tu interés Miguel.

Hemos hecho lo que comentas (digo hemos porque me han ayudado desde el proveedor con el que tengo contratado internet) y sigue igual.

Yo creía que era problema de mi router porque en las redes públicas se conectaba sin problemas pero eso ocurría porque había más gente conectada. Al probar en la red de un amigo, resulta que sucede lo mismo, sólo conecta si alguien se conecta.

Así que también creo que es un problema del samsung. He probado a resetearle a valores de fábrica e igual.

Probaré con el fabricante.

Gracias por tus consejos y tu interés.

saludos

Respuesta

Lo más seguro es que haya algún problema con la IP.

Puede ser uno de los dos casos:

1. Que el móvil esté conectando con una ip estática (asignada en la configuración de la red dentro del móvil). Simplemente olvida la red y vuelve a intentar conectar

2. Que el router almacene la IP que le asigna al móvil en su histórico DHCP, en tal caso habría que borrar el histórico de DHCP, dentro de la configuración del Router. También podrías modificar su configuración si te vuelve a ocurrir el problema.