Configurar router wifi belkin con modem motorola de ONO

Tengo un modem motorola de ONO conectado a un pc de sobremesa directamente y funciona perfecto, el pc esta con Windows XP, la linea ADSL es de 12 mb y cuando hago los test de velocidad suelen ser bastante reales, las paginas web las carga rápidamente, los videos de youtube también, etc.., pero hace poco compre un portátil y un router wifi Belkin surf+share con tecnología mimo para hacer una red wifi y poder salir a internet por wifi a través del router y modem conectado al pc de sobremesa. El router esta conectado al modem y el cable de red del pc de sobremesa lo tengo conectado al router.
Nada mas conectarle el router, desde el pc de sobremesa tarda horrores en cargar las paginas y los videos por ejemplo de youtube ni los carga, me dice "se ha producido un error. Inténtelo mas tarde", desde el portátil también tiene salida a internet pero lo mismo, lentísimo, el portátil es un I5 con 4 gb de memoria y tarda muchísimo en carga las paginas. Si desconecto el router y el modem lo conecto otra vez directamente al sobremesa ya todo funciona como siembre, muy rapido en cargar, los videos no dan errores de carga, etc.., el portátil nada porque ya no tiene wifi. He probado a desactivar el firewall del router, quitar la seguridad que tiene definida (WPA/WPA2) pero va muy lento. Te agradecería me aconsejes como configurar el router o donde puede estar el problema de lentitud y fallos al cargar al activar el router.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que hacer una conexión puente entre la tarjeta de red por cable y el adaptador wifi, es muy fácil, este manual te puede ayudar: http://es.kioskea.net/contents/pratique/partage-xp.php3
Y entre los 2 adaptadores wifi tendrás que hacer una conexión AD-HOC con este manual http://es.kioskea.net/contents/configuration-reseau/creer-reseau-wifi-ad-hoc.php3
Te agradezco la ayuda, pero seguramente no me explicado del todo, mi intención es que quitar el pc de sobremesa y dejar solo el modem motorola para salir a internet (ONO) y el router wifi para repartir la señal por casa, el pc de sobremesa lo voy a quitar y dejar solo el portátil que accederá por wifi. Aunque yo no arranque el pc de sobremesa, el portátil accede muy lento, fallan algunas paginas, videos, etc.. como cuando conectaba el pc de sobremesa, GRACIAS.
Lo que intentas hacer dependerá del router que estés usando ya que hay routers que tienen 4 puertos que solo funcionan como un switch y luego otro puerto aparte para que salgan los datos a internet en los que no se puede configurar nada o casi nada y no te servirá para hacer lo que quieres.
El problema con los modem de ono es que solo están preparados para 1 equipo por cable y solo asignan 1 ip para ese equipo por lo que si conectas un router este tendrá que actuar como servidor de DHCP y NAT. Pero para esto lo tendrá que admitir y creo que en tu caso no lo admite y por eso te da problemas...
De todas formas dime los modelos exactos de todos los equipos y te voy guiando un poco mejor
Estos son los datos:
- Adsl con ONO.
- Modem Motorola SurfBoard (model: SB5101i-CN),
- Belkin Share Wireless Router (N300 802.11n), (es solo router wifi)
- Los equipos como te decía, es un pc sobremesa, con intención de quitarlo para sustituirlo por un portátil Asus K53SV que quiero conectar vía wifi.
GRACIAS.
En principio con tu router belkin si que se puede conectar al modem y debería de funcionar.
Como te dije antes el router tiene que tener activado el DHCP, lo equipos tienen que estar configurados para ip dinámica y tiene que hacer NAT entre la IP del modem y la de los equipos.
Lo primero es hacer que funcione con los equipos directamente conectados al router por cable y el router conectado al modem por el puerto amarillo.
Una vez que te funcione por cable puedes probar la wifi, si no te funciona puede ser por varias razones, que el canal que usas este siendo ocupado por tus vecinos y os hagáis interferencias unos a otros, que no este puesto el router como servidor, etc
Donde también puedes encontrar pistas del problema es en el log o historial de errores del router en el que te dirá si los equipos no se pueden conectar bien, las ips que se le están asignando, si hay errores de CRC o de paquetes, etc etc y a partir de ahí se puede ir mas directamente a la solución del problema.
No se si estoy siendo demasiado técnico y no entiendes algunas de las cosas que te digo pero al ser tantos los posibles problemas y soluciones no te puedo detallar uno a uno tan bien como me gustaría...