Youtube y consumo de ancho de banda

Soy administrador de una red de 36 usuarios, una parte es cableada y otra wifi, pero todos salen por el mismo proxy hacia internet.
Tengo 4mb de ancho de banda.
¿El punto es que muchos usuarios usan youtube para ver videos todo el día y pues quiero saber si es verdad que youtube me consume ancho de banda o no? He escuchado un concepto como streaming... ¿un técnico me dijo que como era streaming eso no consumía... Es cierto?
¿Pueden varios usuarios bajar el rendimiento de mi LAN por estar viendo videos aunque sean distintos videos a la ves?
Necesito una justificación para solicitar a gerencia el cierre de esa página.

1 Respuesta

Respuesta
Al contrario Streaming te consume ancho de banda... Debes saber que todo lo que es internet desde juegos, aplicaciones, páginas web etc.. te consume ancho de bando solo que unos más que otros .
En el caso de Youtube su consumo por video es aceptable el problema es cuando un usuario se pone a ver videos todo el día, o más de uno hace lo mismo.
Cada vídeo tiene un promedio de 5 MB y los de HD un poco más así que multiplica los MB por video por la cantidad de veces que ven un video nuevo.
El Streaming es un método de reproducción, y existen varios tipos de streaming el que usa youtube es descargar mientras se ve el video, otro tipo es que primero descargas y luego lo visualizas ( el tradicional) y el otro que va almacenando una pequeña cantidad en buffer y luego te lo trasmite . este ultimo se usa más en transmisiones en vivo donde es por eso que tiene unos segundos de retraso.
En la Empresa donde laboro tenemos bloquiado todo ese tipo de páginas, ya que SI te consumen el ancho de banda que puede ser utilizado para cuestiones de trabajo.