¿Cómo crear una red wifi casera aislada de internet?

Tengo un problema grave a resolver. Resulta que he comprado un dispositivo Chromecast de Google, que sirve para ver en una pantalla de TV contenido multimedia procedente de internet, a través de un dispositivo intermediario que se conecta a internet, como un PC, un smartphone o una tableta. Chromecast se conecta a la misma red wifi que el dispositivo intermediario. Pero si quiero enviar contenido multimedia procedente de un PC a Chromecast, necesito una red wifi casera para que el PC envíe en contenido multimedia, a la cual debe conectarse Chromecast para recibir los datos y proyectarlos en la pantalla de TV. ¿Conoces algún dispositivo capaz de crear una red wifi casera, a la cual conectarse varios dispositivos para compartir información? Insisto en que este dispositivo NO DEBE SER UN ROUTER, porque exige conexión por cable a internet para crear una red wifi. Y deseo crear esta red cuando estoy en un lugar fuera de casa donde no hay disponible red wifi, o existe pero es de muy baja calidad.

2 Respuestas

Respuesta

Quieres que esa red wifi tenga internet, o solo es para que el chromecast y el pc estén conectados y no te interesa internet.

Ya lo digo en el título del post: aislada de internet.

Ups... si es cierto, yo creo que con un router wifi, tenga o no módem si que se puede, solo que NO hay que conectar el cable de entrada de Internet, sucederá que en windows te dirá que esa red no tiene conectividad, lo que no se si funcionara para chromecast, porque si conectas a esa red aislada el móvil y chromecast el móvil no se conectara a Internet para ver contenido de youtuve y poder enviarlo al tv, al no ser que quieras ver vídeos guardados ya en el móvil.

No se muy bien como funciona chromecast, no lo tengo, yo opte por un android tv, que puede tener Internet, si compartes el wifi de tu móvil.

Yo tengo un wifi casero, con un router antiguo, y para la chapucilla que hice me va de maravilla.

Respuesta

Es realmente una gran discusión y si alguien quiere saber cómo proteger dispositivos IoT aquí este sitio obtendrá conocimientos sobre dispositivos IoT seguros.