Permanencia de contrato en eléctricas

Hace poco cambié de compañía eléctrica porque supuestamente me mejoraba las condiciones.

Una de las características que me aseguraron que tenían era que no había compromiso de permanencia.

Pasado un mes, al ir a la oficina a rectificar unos datos, me informan que al tener contratado más de 10 KW De potencia, no puedo cambiar de compañía sin penalización en menos de 2 años.

En su momento le pregunté expresamente al comercial al respecto y me aseguro (palabras textuales) "las permanencias son con los móviles ".

Además, en la oficina tenían un cartel punicitario donde ponía "cambiate a iberdrola sin permanencias " (sin ninguna nota en letra pequeña ni nada)

En el contrato firmado tampco pone nada al respecto.

¿Puedo exigir poder cambiar de compañía sin permanencia? ¿Tendria qué iniciar trámites con consumo?

2 respuestas

Respuesta

Con Ibertrola, y cualquier otra eléctrica lo tienes perdido, tienen a ls abogados en nomina así que les da igual que los demandes, busca en el contrato que por alguna parte te pondrá la permanencia, revisa con lupa y si no lo pone escríbeles una reclamación a ellos y a la CNE (comité nacional de la energía) son a lis únicos que les temen algo, a consumo se lo pasan por el forro. Otra cosa son los comerciale, en su mayoría, son unos charlatanes que con tal de vender venderían a su padre y a su madre, yo no he conocido a ninguno, en ningún sector que sea 100 % sincero, parece que sin mentira no venden.

Respuesta

Como bien te dice Julio Ab, revisa el contrato. Si no es expecífico en la permanencia, no existe.

También puedes reclamar en tu Dirección General de Industria aunque previamente tienes que poner una reclamación en tu Comercializadora. Es muy importante que te den y te apuntes en número de reclamación.

Por desgracia, todas las grandes compañías (eléctricas, de telefonía, y/o monopolios o pseudomonopolias) hacen lo mismo.

Yo te recomiendo, para la próxima vez, que contrates con una pequeña. Siempre tienes un gestor personal que te informa correcta y puntualmente.

En mi caso llevo más de 4 años con Fenie Energía (tengo luz y gas con ellos) y, hasta la fecha, no he tenido el menor problema. Además, aunque no sea mucho, consigo ahorro.