Seguro mantenimiento gas

Tuve contratado el mantenimiento de mi instalación de gas con Servigas desde septiembre de 2009 a septiembre de 2011. Lo contraté en su momento porque el servicio incluía el coste de la inspección obligatoria (IP) y la última se realizó en enero de 2006. Lo firmé primero con Gas Natural y luego mi contrato de gas pasó a la comercializadora Galp Energía, con la que mantuve el contrato (con ellos el servicio se denominó Confortgas y me aseguraron que mantenía todas las clausulas igual).
En agosto de 2011, un técnico de gas se puso en contacto por teléfono conmigo para realizar una inspección que al parecer era la obligatoria. Entonces decidí rescindir el contrato de mantenimiento. .
Recientemente he cambiado mi caldera y el técnico de instalación me ha indicado que el certificado expedido no se corresponde con la revisión de los 5 años, sino con una anual. Tuve que ponerme en contacto con mi distribuidora que es Madrileña Sur de Gas, para que un técnico realizara la misma. Esta se hizo finalmente el 13 de febrero de 2012.
He realizado una reclamación a Galp Energía para que asuma el coste de la IP, ya que yo tenía contratado el seguro de mantenimiento durante el período de tiempo en el que se me debería haber realizado la susodicha ¿Mi demanda está justificada?

1 Respuesta

Respuesta

Este asunto está un poco liado.

Lo primero que debo aclarar es que lo ha puesto en un apartado de seguros, cuando su problema no tiene relación con los seguros, sino con los contratos de mantenimiento.

No obstante lo anterior, en mi opinión cualquier reclamación está justificada si está suficientemente fundamentada, y en su caso, como en casi todos, estaría fundamentada si la reclamación se realiza en plazo y forma por incumplimiento de contrato (de mantenimiento, y no de seguro).

Piense que los contratos de seguro están regulados y supervisados por las Leyes competentes (de seguros), pero el contrato de mantenimiento creo se trata más de una cuestión de consumo.

Es decir, yo de Ud., primero me leería bien el contrato y luego comprobaría si la empresa de mantenimiento lo ha incumplido. Si no hay dudas al respecto, me dirigiría a una oficina de consumo de mi ciudad.

El problema es que Ud. quiere saber si lo ha hecho bien, y algo me dice que nadie le podrá contestar si no dispone de una copia del susodicho contrato, dado que cualquier reclamación debe fundamentarse en su incumplimiento.

Lógicamente sólo Ud. tiene el contrato y la documentación de las revisiones, documentos fundamentales para probar o no dicho incumplimiento,

Anímese y acuda a una oficina de consumo con toda la documentación y un resumen de lo ocurrido y seguro que allí sí pueden ayudarla.

Es mi opinión.

Si no le sirve, ruego plantee de nuevo el problema en un apartado distinto al de seguros, pues no se trata de un seguro. Seguro.

Suerte.

Cris.