Reclamacon a vodafone

Yo tenia el teléfono de prepago y en abril me puse en contacto con vodafone para pasarlo a contrato, bien yo tenia un nokia de estos tiraillos mu simples, así no tenia permanencia alguna con la compañía y poder irme cuando se me antojase, pues bueno al mes siguiente me compre un iphone por mi cuenta y llame para ponerle una tarifa de datos, y después al mes siguiente vi una oferta que ponía que había una tarifa de datos algo más cara pero venia con un numero de mensajes gratis por lo que llame para volverla a cambiar, bueno ahora en septiembre se me rompió el móvil y me e comprado otro por mi cuenta y como no necesito la tarifa de datos llamo para desactivarla, ¿cuál es la sorpresa? ¿Qué me dicen que no puedo quitarla que la tengo desde abril cuando me di de alta y que tengo una permanencia hasta octubre del año que viene y yo les digo pero de donde habéis sacado esto si a mi en ningún momento me habéis regalado un móvil para hacer dicha permanencia? Y me dicen que si y yo les digo que se equivocan por que yo ya lo hice así para no tener nada así, en ningún momento me han dado ningún terminal ni he aceptado nunca ningún tipo de permamencia, ¿vamos tonto seria firmar algo por nada a cambio no crees? Bueno llame a todos lados por que los de atención al cliente son muy inútiles la mayoría, ya que de uno me mandaban a otro vamos hasta me dijeron para hacer una reclamación llama aquí y me dieron un numero el cual llamo y me responde un señor la verdad muy amable y me dice que ese es el departamento de personal de vodafone, y me dice que mande un fax a otro numero adjuntando mi dni, así que les mande hace una semana un fax y me guarde el comprobante de ok, diciéndoles que si no me lo solucionan en los próximos días les pondré una denuncia en la oficina del consumidor, de momento no he recibido respuesta, ¿qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Puedes presentar una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, exponiendo tu caso, la Oficina requerirá a la compañía la documentación y comprobará si como dices no ha firmada permanencia alguna, si es así te dará la razón y evitará cualquier tipo de reclamación por parte de Vodafone
En este enlace tienes toda la infomación de como realizar la reclamación a esa Oficina: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx
¿Si voy a la oficina del consumidor de donde vivo no es lo mismo?
No es lo mismo
La oficina del consumidor es un organismo que depende del Ayuntamiento, y que te encamina en su caso la reclamación a la Junta arbitral de consumo, en cuyo caso se celebraría una vista y cada parte debería demostrar su derecho
La Oficina que te he comentado depende del Ministerio de Industria y es ella quien se encarga de recabar de la compañía la información necesaria para resolver