Compensación Plan Especial de Tarifas en Movistar

Yo era usuario de Movistar con un tipo de contrato por el que pagaba alrededor de 20 euros al mes, a mediados de diciembre inicié la portabilidad a Orange en The Phone House y me aseguraron que no tenía permanencia desde hacía tiempo (incluso lo pregunté en una de las agencias de Movistar), pagué a principios de enero de 2011 la factura restante de Movistar y la inicial de Orange, pero la sorpresa es que ahora recibo en febrero otra factura de Movistar por 83,71 euros en la que especifica que 75 euros son por "Compensación Plan Especial de Tarifas" y no estoy precisamente muy boyante económicamente; comuniqué por la web de Movistar el problema (por teléfono es imposible) y hoy recibo una llamada del 1004 la cuál me explica que el importe se debe por la permanencia del contrato (no de la línea) que yo acepté telefónicamente en 2008 (no recibí ningún contrato escrito). Agradecería inconmensurablemente que alguien me diera la solución para reclamarlo legalmente.

1 Respuesta

Respuesta
Ante este tipo de abusos lo mejor es enviar primero un burofax a la compañía expresando el desacuerdo con esas condiciones a las que usted no prestó su consentimiento, si pese a esto no le hacen caso el siguiente paso es presentar una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, en este enlace tiene toda la información: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/reclamaciones.aspx