Cambio de suministro eléctrico

Vivo en canarias y hace poco que se ha roto el monopolio que aquí existía con unelco endesa, ahora podemos contratar en el hogar a iberdrola y Fenosa
Unelco endesa han roto el monopolio y ahora unelco es el dueño de los contadores éste se los alquila a iberdrola y endesa, así que ya tenemos mercado libre por lo que mi pregunta es la siguiente.
Soy de endesa, si me cambio a iberdrola las tarifas contratadas son por un año pero no puede haber contrato de permanencia ¿verdad? Ya que al ser un mercado libre podre cambiarme las veces que sea necesario.

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa con la que contratas es de ultimo recurso no tienen permanencia pero las de mercado libre tienen un año.
Las comercializadoras de ultimo recurso son:
Iberdrola, Gas Natural, Endesa Energía XXI, HC Naturgas y E.ON.
Iberdrola Generación, Endesa Energía, etc y otras más son del mercado libre.