Qué consecuencias me puede acarrear si ignoro las amenazas de llevarme a juicio de vodafone por incumplimiento de permanencia?

En noviembre del 2013, en una oficina de vodafone de Albacete rellené un contrato con clausula de permanencia, a los pocos días (estando fuera de Albacete) me llamaron de orange con una oferta interesante, le comenté lo de vodafone y me dijeron que llamara por teléfono para darme de baja. Llamé por tef. Y me dijeron que me tenía que personal, se lo comenté a los de Orange y me dijeron que tenían obligación de aceptar, por tef., mi baja y que, de todas formas no me preocupara que ya se encargaban ellos.

A la semana o así, me llegó el router de vodafone a mi casa, yo fui y lo devolví a la tienda diciendo que se me había asegurado, desde orange, que me habían dado de baja, en vodafone me aseguraron que no.

Por una serie de circunstancias fueron ocurriendo, me dí cuenta de la informalidad de Orange y decidí cambiarme de compañía porque me estuvieron mareando más de un mes. Les puse una reclamación en consumo para que no me aplicaran la penalización por incumplimiento de permanecia y me contestaron dándome la razón.

A la vez también le puse una reclamación en consumo a vodafone, explicándole el caso, pero en este caso no me la aceptaron.

Empezaron a llegarme cartas reclamándome 178 euros por incumplimiento, a llamarme por tf. Desde un buffete de abogados, yo les volví a explicar lo que había pasado yque ni llegué a disfrutar de la línea... El caso es que ahora me amenazan con llevarme a juicio.

¿Qué me aconsejais que haga? ¿Qué es lo máximo que puedo llegar a pagar?. Siento que toda esta situación es un abuso.

1 respuesta

Respuesta

Yo no me la jugaría. Te van a cobrar por las buenas o por las malas y, si es por las malas, añádele a lo que te reclaman las costas judiciales y honorarios de abogados. Tu mismo...