Cambiar de mercado libre a TUR en tarifa de gas

He comprado una casa cuyo anterior propietario tenía contratado GALP energía en gas y electricidad. En electricidad, he logrado sin problema cambiarme a Iberdrola a la tarifa de último recurso, porque en mi zona, es Iberdrola la única que ofrece TUR. Con el gas en cambio, estoy teniendo el siguiente problema:

Me subrogué al contrato de gas de GALP porque en Gas Natural TUR me dijeron que primero me tenía que subrogar al contrato anterior y luego pedir el cambio. En dónde vivo sólo puedo coger la TUR con Gas Natural. Ahora me dicen en Gas NAtural TUR que no me pueden hacer el contrato porque la suministradora dice que hay un problema con mi DNI. Cuando he llamado a la suministradora, me dicen que aun figura el antiguo titular, que esa es mi discordancia con el DNI, pero que aunque no existiese esa discordancia (me dicen que los datos tardan en actualizarse, aunque hice el cambio a primeros de diciembre), que si esa vivienda ha tenido un contrato libre con una comercializadora, que no puedo volver a TUR.

No sé que hacer ni a quién insistir:

- En GALP me dicen que el cambio ya está hecho y que la suministradora ya está avisada, que ha mandado los datos varias veces y que me puedo cambiar cuando quiera.

- En Gas Natural TUR me dicen que el cambio no se hace porque la suministradora no tiene los datos actualizados y que la culpa de eso la tiene GALP que no los ha mandado.

- Y en la sumnistradora me dicen que los datos no están actualizados pero que aunque lo estuviesen, no podría volver a TUR (lo cual no entiendo porque en electricidad sí que he podido hacerlo)

¿Alguien sería tan amable de arrojar un poco de luz sobre este asunto?

1 Respuesta

Respuesta

Podrías mirar en la CNE, allí te dicen donde puedes presentar tu reclamación;

CNE

Mírese el apartdo noveno