¿Pudo ser un fallecimiento por aneurisma?

Hace 8 meses fallecía mi madre por un aneurisma, según los médicos que la atendieron aquella noche. Mi dudas a día de hoy son si pudo o no haber negligencia medica, ya que aun a día de hoy familiares y amigos me dicen que no por mi cabeza sigue rondando que el hospital no puso todos los medios a su alcance.

A continuación resumo en detalle el histórico de ese día:

Mi madre estaba ingresada para una operación de piedras en el riñón. Llevaba tres días ingresada y la ivan a operar dos días después de lo sucedido.

Mientras me encontraba yo con ella en la habitación (22:30) y cuando la fui a ayudar para levantarse en ese momento empezó a quedarse sin aire, rápidamente trajeron un equipo e desfribilacion y la reanimaron, a lo familiares que nos encontramos allí nos dijeron que quedasemos fuera. Una vez recuperado fuimos pasando uno a uno para ver si nos reconocía y no hubo ningún problema, nos reconoció totalmente y no perdió movilidad en ningún momento de ninguna articulación y según el lector que le realizaron no encontraron ningún indicio ya que el electro salio perfectamente. Solamente quedamos a la espera de lo análisis que le iva a realizar. Pero para nosotros los familiares, nos quedamos como un simple mareo, ya que en ese momento desconocíamos las causas de lo que podía ser.

Esa noche me quede yo con ella y sobre las 04:45 le volvió a repetir la misma situación. Vinieron los enfermeros con el equipo de desfriliador junto con los médicos. Pero en ese momento falleció.

Los médicos me dijeron que era de un aneurisma que seguramente se atasco en una arteria del corazón y eso es muy complicado detectarlo y cuando se atasca lo mas probable es la muerte y cuando se sobrevive es co alguna parte paralizada o con secuelas peores como en coma etc etc ..

Mi duda es que no se puso todos los medios posibles ya que en el primer momento igual debería haber bajado a cuidados intensivos o haberla trasladado para hacer un cateterismo.

¿Mi pregunta es que según los hechos que les he narrado si cabe la posibilidad de negligencia?

Respuesta

Primero de todo, siento mucho lo ocurrido, mi madre falleció hace 4 meses, primero de todo decirte que yo no soy medico ni enfermera solamente te hablo desde mi expericiencia personal, mi madre tenia insuficiencia cardíaca congestiva por un agujero que tenia en el corazion (cia) lo que le provocaba que su sangre no oxigenase bien, tenia tres arritmias y el corazón muy mal y los pulmones, en fin... para un hijo lo más grande es su madre por eso ese dolor, normalmente lo primero que te hacen cuando ocurre algo como perdida de consciencia es el electrocardiograma para ver si hay una alteración en la conducción del corazón y la analítica para ver las encimas cardíacas y demás si no vieron nada raro es que no lo pudieron evitar yo he aprendido que hay cosas que no se pueden evitar por mi madre hice todo lo que pude para ayudarla y al final no pude. Te doy el consejo que me dio el internista que llevaba a mi madre toda la vida, disfruta los pocos momentos que te da la vida que son muy muy pocos, creo que por tu madre no pudieron hacer más piensa en que hubiese sido mucho peor que se hubiese quedado con alguna parálisis o algo parecido o en coma eso no es vida mi madre no tuvo calidad de vida, yo quería que hubiese estado más años conmigo pero también se que hubiese sufrido mucho más de lo que estaba soportando tenia muchos dolores y mucha asfixia siempre enganchada a una maquina de oxigeno hubiese sufrido mucho piensa en que no sufre y animate es muy duro pero es así la vida a mi me a costado mucho aprenderlo pero no queda otra yo tengo 2 niños pequeños de 2 y 5 años y es por ellos por los que vivo ahora para que nunca pasen por lo que yo he pasado. Un abrazo

El cuerpo es lo más imperfecto que puede haber a mi parecer esta programado para que falle si no es de una manera es de otra