¿Después de 23 años puedo denunciar una muerte?

Soy una mujer de 37 años, en esa época mi madre tenia 32 y el caso es que, la pareja de mi madre estaba en prisión, desde luego no era buena persona ya que la metió en un lio que le costo la vida, le mando a comprarle droga para metérsela en la cárcel mi madre era muy ingenua y después de persuadirla mucho la combencio exactamente heroína algo así como un gramo de esa sustancia pero le adbirtio que si tenia algún problema con la policía se la tragara y efectivamente eso hizo, cuando fue a comprar la sustancia se acompaño de un drogadicto ya que ella sola no sabia donde conseguirla y eso levanto la sospecha de la policía que la detuvo y la metieron en el calabozo de la comiseria y nos avisaron al día siguiente ( bueno a mi abuela) ya que yo era menor de edad no tenia el conocimiento de lo que estaba pasando solo se que que fuimos a comiseria y no nos dejaron verla era un sábado y estaba jugando barcelona -realmadrid y estaban viendo el fútbol el abogado dijo que estaba mal y que necesitaba un medico eso fue a las 5 de la tarde a las 10 de la noche llamaron a mi casa para decir que mi madre había ingresado grave en el hospital cuando a cudimos al hospita, l que hay si que me fui yo con una tía mía una enfermera sin ningún tacto nos dijo que había ingresado cadaber, a partir de hay mi abuela puso una denuncia pero no tardo en morir ya nunca más se lo que paso pues mi casa se derrumbo nos quedamos solas las tres hermanas y me dedique a cuidar de ellas como pude, no tenia la información suficiente ya que mi abuela no hablaba nada,¿cómo podría yo pedir la responsabilidad civil? Yo se que un abogado me estuvo buscan pero no se nada más y es algo que no me deja en este momento vivir, nuestras vidas an sido un infierno desde la muerte de mi madre siempre luchando solas y pasando mil calamidades, ayúdeme a aclarar estas dudas se que por la vía penal ya no se podría hacer nada pero por lo civil quizás si, si le hubieran echo un labado de estomago no hubiera muerto, pero estaban viendo el fútbol y no le exaron cuenta dejaron que se muriera, nunca cobremos ni siquiera holfandad mi madre era madre soltera, la pareja de mi madre cuando salio de la cárcel me quito a mi hermana que ya tenia 5 años y mi madre me la dejo con 2 pero luego me entere que el murió y no la he vuelto a ver, la estoy buscando no se si fue adoptada o donde esta en esa época yo era una niña y todo me asustaba y no sabia nada, solo que lo había perdido todo en la vida y que estaba sola con la ayuda de alguna vecina, ni asuntos sociales ni nada a mi puerta no acudió nadie y salí como pude.
Le agradezco de antemano su atención y le pido que me ayude por favor pues lo estoy pasando muy mal es algo que me atormenta.

1 respuesta

Respuesta
Me temo mucho que tienes las dos vías cerradas, tanto la civil como la penal.
La civil tan solo permite reclamar hasta un año después de haber ocurrido el hecho en casos de responsabilidad civil por negligencia como parece ser el de tu madre.
¿Puede cerrar la pregunta? Gracias. Así otros podrán preguntar.