Mi pequeña Pincher ha Muerto

Tenia una perrita hermosa de un año y siete meses de raza Pincher. Ella era muy hiperactiva. Sabia de antemano que estas razas son propensos a sufrir del corazón.
Anoche, Mientras dormíamos, la perrita (Aliri), se levanto, se quedo un momento quieta y luego empezó a correr desesperada dándose golpes contra diferentes objetos de la casa. Al principio pensamos que estaba intoxicada pero ella no convulsionaba, simplemente intentaba correr desesperada por la casa. Mi hermana es enfermera y la sostuvo tratando de tranquilizarla pero al poco tiempo entro en paro, mi hermana la reanimo (5 veces), pero siempre reaccionaba desesperada, moviendo sus paticas como si deseara salir corriendo. Su mirada estaba perdida. Al sexto paro se nos fue. Una medica veterinaria nos dijo que si ella hubiera quedado viva hubiera sido como vegetal por la cantidad de paros cardíacos que había sufrido.
Mi duda radica en el hecho del desespero que ella tenia. Según he visto y entiendo, no es característica de un perrito con un paro cardíaco ese desespero, esas ganas de salir corriendo. Bueno, me gustaría saber si pudo ser otra cosa, o si algo diferente origino luego un paro y las tristes consecuencias.
Nota: Aun quedo con la madre de esa perrita. Me dijeron que le diera Góticas de Valeriana en el agua, ya que esto las tranquilizaba un poco. Ella ha buscado a su hijita por toda la casa.

1 respuesta

Respuesta
Pues es complicdo de saber, pero se podría tratar de algún tipo de epilepsia o crisis nerviosa que haya acabado en paro cardíaco, pero esto solo se podría saber con la autopsia y a veces según que proceso es complicado de encontrar.
La madre es normal que este triste una temporada pero poco a poco se le ira pasando.
Muchas gracias. Si, la madre poco a poco se tranquiliza, aunque extrañamente ha retomado acciones que ya había dejado, como juguetear demasiado...