Herencia "manipulada"

Le escribo el asunto en el que nos encontramos mis hermanos y yo para ver si usted puede conducirnos o aclarnos los pasos que debemos seguir.
Mi padre (fallecido) tenia dos hermanas, una con 4 hijos y otra soltera. Hace una semana falleció la soltera. Si no hubiese hecho testamento, sabemos que los herederos directos son su hermana y su hermano (que al estar fallecido, pasa a mis 2 hermanos y a mi).
El caso es que hace unos meses, esta tía fallecida, le comentó a mi madre que había realizado testamento y que repartía todos sus bienes (cuenta corriente, piso y mobiliario) al 50% para su hermana y al 50% para ella (es decir, mi madre, osea, su cuñada), a lo que mi madre le respondió: -no, se lo dejas a los hijos de tu hermano, mejor. Se ve que mi tía, en gratitud por el cuidado que mi madre hizo de su hermano enfermo en vida, quería de algún modo beneficiarla.
Hace menos de un mes, mi tía es ingresada con un cáncer, y a los pocos días, es trasladada al área de cuidados parietales, donde notamos mi familia el rapido proceso de la enfermedad, y donde se le suministra morfina, parches y otros medicamentos para sedarla y evitar sufrimiento y dolor.
A los 3 días de enterrada, mi otra tía, se presenta en casa de mi madre y le comunica que dos días antes de su muerte, su hermana, quiso modificar testamento y que durante su estancia en el hospital no dejaba de insistir en ello. Así que habían llamado a un notario y que ella no sabia nada de lo que le ponía ni le interesaba.
Como apreciación, decirle, que ese día del notario, nosotros la visitamos por la tarde y a aparte de omitirnos la tan inusual visita del mismo, observamos que mi tía fallecida, tenia los dedos indice y pulgar de ambas manos manchados. (¿De tinta?)
En resumen, aunque sabemos que tenemos que esperar a abrir testamento, pensamos que la hermana de mi tía fallecida, ha manipulado la voluntad de ésta por estos motivos:
-Pensamos que no ha sido legal ni honesta al ocultar la visita del notario en su momento. (Hacíamos visitas diarias al hospital).
- En la ultima semana, mi tía fallecida estaba sedada con parches de 75 y ella era una persona culta como para poder firmar perfectamente.
-Intuimos también que el procurador que acompañó al notario, es amigo intimo de uno de mis primos y la testigo, un ayudante de enfermero, amigo de otro primo.
- Esta situación también la realizó con un familiar lejano y soltero hace unos años, sino que mi padre no quiso impugnar.
-Sospechamos que el notario no es el mismo del ultimo testamento.
Que probabilidades hay de ganar una impugnación, que pasos debemos seguir, ¿hay algún modo legal de desenmascar esta trama? Perdone si no me expliqué bien, estamos entristecidos y nos sentimos impotentes hacia la egoísta de mi tía, que de seguro ha querido acapar con todo.
Sabemos que tenia un piso, muebles, y una cuenta corriente con bastante dinero.
Le puedo asegurar que mi tía fallecida solo podía decir :si o no, y algún nombre de sus sobrinos, cambiados, sin coherencia y que para ser honrados, en algunos momentos movía las manos y parecía tener lucidez.
¿Qué le pude motivar a mi tía falecida dos días antes de su muerte modificar el testamento y su hermana ocultárnoslo? Pensamos que la situación, al menos, es sospechosa.

1 Respuesta

Respuesta
Deberían impugnar este segundo tetsamento para que valga el primero.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Gracias por su respuesta, pero quiero saber que posibilidades habría de demostrar todo.Si el caso en concreto para un juez, analizando las acciones llevadas, son de suficiente peso como para sospechar de la pocahonestidad de mi tía, etc...
Gracias.
Teniendo en cuenta las circunstancias tiene muchas posibilidades.