¿Cambiamos el testamento?

Hace tiempo, el año 2009 mi madre y yo hicimos un testamento ante notario donde ella testaba conmigo y yo con ella, vivimos juntos toda la vida, ya que yo a los 26 años (1976)tuve un accidente de trafico y quede paraplejico hoy tengo 65 años, ella esta viuda desde el año 1994 y tiene 84 años, tiene principio de demencia senil, esta sorda (usa prótesis auditiva), coja por un accidente en el año 1978 y en diciembre del año pasado tuvo un infarto cardíaco. El caso es que tenia otro hermano que lamentablemente falleció en octubre del año pasado, estaba casado de las cuales le quedan 2 hijas mayores de edad, claro contábamos con él para que el que quedase de nosotros dos al menos nos echase una mano y ya no es posible, quedamos todavía más solos, las hijas si les llamamos vienen pero sino ni siquiera llaman por teléfono para saber como nos va

Mi madre cobra la pensión de viudedad de mi padre por autónomo, y unos 300 euros y pico por hijo a cargo ya que yo no tengo pensión, y a mí me dan 180 euros por huérfano.

Cuando mi madre y yo hicimos el testamento, el notario le dijo que no podía desheredar al otro hijo, que tenia derecho a una parte, aunque ellos vivían y viven bien ya que mi hermano era empleado de banca con puesto de director de sucursal. En lo que a mí madre corresponde, tiene una casa antigua de 72 m2. Y con la huerta hacen un total ded 350 y pico m2, dos montes, de lo cuales no se pueden ubicar exactamente su sitio exacto, porque debido a nuestra situación física nos es imposiible ir a mostrarlos, y un terreno urbano de 3.000m2 aprox.,(tengo que hacer constar que la parte de mi padre, ya nos la habíamos repartido entre mi madre y nosotros .).

Y hay un dinero en el banco donde mi madre esta de titular y yo como secundario por si ella no pueda realizar actuaciones, cosa que ahora soy yo el que mas acudo a realizarlas. Y lo que mi madre heredaría de mi seria, la casa donde estamos viviendo, 150 m2 incluido garaje que he construido por mi situación, y por ella. La cual la hice con la parte que me correspondió por mi padre y parte que mi madre puso, pero es a nombre mio. A mi, como le dije a mi madre no me importa que quede como está si yo fallezco primero, pero sí me importa si le sucede a ella y quedo yo. Si no es posible hacer nada con lo de las propiedades.(Sí ya se, venderlas en vida tal vez, pero no quiero darle ese disgusto a mímadre, ya que como es herencia de sus antepasados esta muy arraigada a ellas) al menos hacer algo con el dinero del banco, por ejemplo ser yo el titular único.

Creo que me he alargado mucho.

1 Respuesta

Respuesta

Como ya le comentaron en la notaria, no es posible desheredar a su hermano (sus herederas). Si su madre le dona el dinero en vida, las herederas pueden colacionar esta donación en el momento de la herencia...

Sentimos no poder indicarle nada mas.