Síntomas aneurisma torácico

Quería hacerle una pregunta ya que tengo cita con el cardiólogo dentro de dos meses. El caso es que un día de repente, al ir a acostarme, me dio un dolor en el pecho y en la espalda (más o menos en el omóplato derecho) y noté una presión muy grande en los dos brazos, a la vez me quedé como afónico. Ésto me duró no más de 15 segundos, y en cuanto me levanté y cambié de postura se me pasó rápidamente, sólo me quedó un ritmo cardíaco rápido debido seguramente al susto. El caso es que me volvió a dar a los dos días, también al acostarme y después al de una semana. Actualmente me sigue pasando (llevo como un mes y medio), pero en el momento en el que empieza me relajo, cambio de postura y se me pasa, pero me da más a menudo.
A todo esto, después de la tercera vez que me dio, fui al médico y me hizo un electrocardiograma, que lo vio más o menos dentro de la normalidad, pero me mandó al cardiólogo por si acaso. El cardiólogo me dijo que estaba todo normal salvo una pequeña anomalía que podía ser debida a un engrosamiento de una pared del corazón que podía ser debida a la tensión que la tengo alta y me ha dado cita para hacerme un ecocardiograma.
El caso es que la cita la tengo para dentro de dos meses y no me gustan estas sensaciones que tengo, y le quería preguntar si mis síntomas pueden ser de un aneurisma torácico, ya que el síntoma de la afonía y el dolor de espalda puede darse en las personas que tienen un aneurisma torácico. Cuando hablan de estos síntomas, aunque puede ser asintomático, los síntomas suelen ser afonía y dolor de espalda continuos o puede ser como a mi que en un momento me da y luego se me pasa.

2 respuestas

Respuesta
Ante todo quisiera aclararte que no soy médico, sino Técnico en Cardiología (como dice bien mi presentación). Hago estudios cardiológicos, pero no soy médico.
Respecto a tus síntomas relacionados a un posible aneurisma torácico, es posible que así sea... pero confirmar eso sería tan falso como no hacerlo. Es decir, no te asustes y considera que esos síntomas pueden deberse al menos a 10 motivos diferentes.
Por lo que me comentás, es más probable que se trate de un dolor de origen neuro/muscular (muscular o nervioso), sobre todo porque el dolor cede fácilmente y desaparece ante cambios posturales.
Igualmente debes saber que el ecocardiograma transtorácico convencional no evalúa la presencia de aneurismas (SÍ resulta útil para evaluar el engrosamiento de las paredes del corazón por ejemplo, que es lo que el médico quiere ver en el estudio). Sería preciso para tal caso realizar un eco transesofágico o una RMN (resonancia magnética) o algo por el estilo. Eso deberá indicarlo tu médico cardiólogo.
Respuesta
Primero que el aneurisma de la aorta torácica es una patología muy rara
Y segundo tu mismo refieres que el dolor va y viene si fuera un aneurisma el dolor seria permanente
Muchas gracias,
¿Entonces de que puede ser la afonía repentina y la presión en los brazos?
¿Cualquier cosa menos anurisma de la aorta
la afonía por un enfriamiento de las cuerdas vocales y la presión en los brazos? No se