Primera visita a la inspección médica

Otra vez me dirijo a usted para que me de su opinión sobre lo que me ha ocurrido.

Hace dos meses aproximadamente le comente que había sufrido un IAM por estrés laboral del que tanto mi médico de cabecera como el cardiólogo me remitieron informe en el que decía claramente que tenia una hipertrófica muscular en la zona izquierda del corazón y me aconsejaban tener cambio de vida pues corría serio peligro de que el infarto se repitiera.

Por si esto no fuera bastante mi Mutua de Accidentes me llamo a revisión y después de una valoración solicitaron a la Inspección Médica mi Incapacidad Laboral por los daños que me habían dejado el infarto.

Mi sorpresa ha sido que me llamaron de la inspección médica y además de tratarme de manera vejatoria y casi sin mirar los informes que llevaba el médico me dijo que me veía muy afectado psicológicamente y que debía verme un psicólogo, pero que necesitaba más pruebas ( a pesar de todos los informes que llevaba de mi medico de cabecera, hospital y la recomendación de la mutua) como un nuevo ecocardiograma y una prueba de fuerzas (la cual le dije que no pueden hacerme aún por mi lesión).

Le pregunte que entonces que pasaba ahora y me dijo que tenia que mirar mis informes y ya me diría algo, que de momento siguiera igual de baja que ya me llamaría de nuevo.

Ahora la duda que me surge es si la Mutua propone una Invalidez, el Médico de cabecera también y el cardiólogo me da un informe en la que aparecen claramente las lesiones musculares que tiene el corazón, ¿puede un maleducado médico de la Inspección medica darme de alta con el riego que corro?.

1 Respuesta

Respuesta

Dudo mucho que con tu historial clínico la inspección medica te de el alta medica, y te lo digo porque aunque todos los casos de problemas cardíacos no son iguales, sin embargo a un familiar mio ningún medico le advirtió como ati, que corría serio peligro y apenas hace unos días le han declarado la IPT porque no se recuperaba del todo de un infarto producido el año pasado .. Si el inspector medico hubiera podido darte el alta medica no dudes que te la hubiera dado en ese momento, y si no lo a echo es porque los informes de los médicos y del cardiólogo pesan mucho sobre una decisión como la de darte el alta medica y que a consecuencia del alta medica tengas complicaciones y recaiga una demanda judicial sobre el medico que te dio el alta.. Por lo tanto no creo que te den el alta medica y si te dan el alta medica tienes que recurrirlo ante la delegación provincial del INSS y la propia inspección medica, y si siguen en sus trece y no rectifican entonces tienes que consultarlo con un abogado para recurrir el alta medica por la vía judicial.. En cuanto a la actitud maleducada del inspector medico tienes que poner una reclamación tanto en la misma inspección medica y en la dirección provincial del INSS quejándote del trato del inspector medico que te atendió, de todas formas cuando un profesional de la salud ya sea publica o privada, te trate inadecuadamente, ademas de presentar una queja formal en la inspección medica y en el INSS tu mismo tienes derecho a llamarle la atención y exigirle que te trate como a una persona que ademas de ser una persona con problemas de salud también contribuyes a pagar el sueldo que percibe todos los meses..