¿Como vencer la ansiedad?

Necesito su ayuda ya que desde hace mas o menos un año he estado sufriendo por esto, yo era muy sano y deportista, era extraño que me sintiera mal pero un día no se si fue por la universidad y el estrés, empece a sentir dificultades para respirar y ataques de pánico, ahora me siento mal siempre como si fuera un viejo, siento mucho miedo a la muerte y a estar enfermo de algo grave, incluso he ido a emergencias varias veces pero nunca me encuentran nada, fui a un medico internista y me diagnostico corazón de atleta, dijo que eso no me afectaría que era por mis años de deportista y es benigno. Resulta que desde hace tres días nos fuimos de vacaciones a un pueblito apartado de todo sin medico ni nada, pues ahí sufrí el peor ataque de pánico jamas, el corazón me iba a estallar y todo era muy extraño, me siento mal tenia nauseas y dolores en el pecho, fui ayer al doctor ya que volvimos y de igual manera me dijo que mis signos estaban bien, que volviera a ir a otro cardiólogo, ya que también casi siempre el corazón como que me salta. Necesito ayuda tuve una infancia dura por mi padre pero el ya se fue a vivir a otro lugar, vivo con mi madre y mi hermano he tenido problemas en la escuela, después de salir de la escuela y empezar la universidad en el primer semestre era muy feliz, pero no se que paso que empece con esto ahora me siento con miedo todos los días. Recuerdo que de pequeño también me daban ataques de ansiedad, pero eran menos y eran por cosas como temer a los fantasmas, una vez me falto la respiración pero no sabia la causa del miedo especifico después de ahí deje de sentir la ansiedad hasta ahora, solo le pido ayuda ya que tengo miedo, y quiero volver a ser feliz.

2 Respuestas

Respuesta

Tengo algunas preguntas que de repente ya te han echo pero me gustaría saberlas para estar mas al tanto de tu situación.

Tienes familiares con antecedentes de problemas cardíacos o que hayan sufrido problemas de ansiedad como el que actualmente padeces.

Según tú una posibilidad de tu ataque de stress actual se deba a la universidad o el stress, que es lo que a tu parecer te causa mas stress actualmente.

Te ha diagnosticado un medico internista o un cardiólogo, ya que dices "que volviera a ir a otro cardiólogo," y que han arrogado los análisis de cardiología.

Que tipo de deportes practicas o practicabas antes del ataque de panico

Creo que mi mama sufre de arritmias cardíacas benignas según me dice y también ha tenido crisis de ansiedad, mi papa creo que también era ansioso ya que también expresaba que sentía esos malestares, creo que un primo lejano sufre del corazón, pero mas nada, no se a que se deben los ataques de pánico, lo que si se es que una vez estuve con una mujer de desconocida procedencia y se que el primer ataque de pánico fue por creer que tenia sida lo cual se que no tengo ya que me realice pruebas que salieron negativas, luego empece a sufrir episodios de estrés grandes, yo he practicado mayormente fútbol, gimnasio (pesas), karate y boxeo, fui a un internista con experiencia solo me dijo que tenia un poco mas grande el ventrículo por haber practicado ejercicios toda mi vida y que tenia alterado el sistema parasimpático por la ansiedad y que no era nada grave ni de preocuparse. La verdad no se si el hecho de estudiar para marino mercante y saber que algun dia me voy muy lejos me afecte auque no creo. Lo que mas temo es morir y no saber si sufro del corazón o no. No quisiera sufrir un ataque de pánico en el buque lejos de todo.

Los problemas de ansiedad pueden ser causados por el stress, problemas psicológicos, neuronales o inclusive cardíacos, para descartar u problema físico te sugiero que vayas a un cardiólogo primero y también debes de acudir aun psicólogo para que encuentre el origen de esta ansiedad para lo cual te va a sugerir la terapia respectiva.

Ten en cuenta que la muerte es una fase de la vida por la que todo ser humano pasa, así que te sugiero que no le tomes tanta importancia por que temerle lo que va a causar es mas ansiedad.

Cualquier cosa escribeme que te responderé, así que cuidate y espero puedas, mejorar

Respuesta

Se muy bien por lo que estas pasando yo estaba igual... te recomiendo ampliamente el método Linden buscalo en internet y descárgalo, es gratis gracias a alguien que se tomo la iniciativa de compartirlo y síguelo te aseguro que mejoraras...