Problemas para cobrar seguro de vida

A continuación os relato lo sucedido. Mi padrastro falleció por septicemia en un hospital en menos de 24 horas, llevaba con mi madre 5 años de relación que por motivos de trabajo y distancia nunca pudieron culminar en matrimonio ni vivir juntos continuadamente, él tenia contratado un seguro de vida y como beneficiaria mi madre.

Al fallecer él hablamos con un abogado, el cual dijo haber hecho lo requerido para que no se venciera el plazo acto siguiente se contacto con el seguro, el seguro le pide como requisito fundamental para el pago "la historia clínica del paciente".

En el primer paso hemos pedido al hospital el cual envío la hoja del exitus y dijo no tener mas, en el segundo paso hemos solicitado al servicio de salud de la provincia en que tenia su domicilio, pidiendo al medico de cabecera quien se presento con un abogado y dijo tampoco tenerla. No sabemos que se hace en estos casos. A quien mas podemos solicitarlo. Recordar que ante la ley no somos su familia. Me parece increíble que nos vendan seguros de vida cuando estamos vivos creyendo como un sueño que los seres queridos quedan protegidos, nosotros llevamos dos años en esta historia.

1 respuesta

Respuesta

Tal cual lo describe, no es culpa del seguro. Se piden una serie de documentos antes de indemnizar, para asegurarse de que la muerte del asegurado no se debía a una enfermedad preexistente. Todo correcto y normal.

Dicha historia debe facilitarla el médico de cabecera. ¿Dicen no tenerla? ¿Cómo es posible? Contrate a un abogado y demande a la Conserjería de Sanidad de su provincia, por el perjuicio económico sufrido al no poder cobrar la indemnización de la compañía aseguradora. Ahora bien, tenga en cuenta que 5-10 años no se los quita nadie. Su abogado le ampliará la información. Ahora bien, si demanda, y cuenta con la historia clínica (intento de estafa al seguro) irá a la cárcel de cabeza.