¿Cómo puedo calcular el precio por hora según convenio?

Para calcular el precio de la hora tengo pensado sumar el salario anual del trabajador y dividirlas por el computo anual de horas establecidas en el convenio.

La duda es que no se si para calcular el precio/hora mediante el salario anual, además de sumar las 12 mensualidades se ha de sumar las pagas extraordinarias, o ¿solamente he de calcularlo en base a las 12 mensualidades de salario?

1 Respuesta

Respuesta

Según el rubro, los costos de mano de obra no solo esta en función a las remuneraciones al año, sino también debes considerar las gratificaciones, cts, vacaciones sino a todos los pagos que incurre la empresa por cada trabajador y todos los beneficios sociales incluido aportaciones del empleador según el país en que estés.

Normalmente el costo de hora hombre (Salario diario/N° de horas) se ve incrementado entre un 80% y 125% según el sector en que se desarrolla la empresa, Por ejemplo si gana 40 diarios, entonces por hora seria 40/8=5 por hora, a eso hay que cargarle un 80% o más es decir 5 x 1.80 = 9.00 la hora, ahí están incluidos todos sus beneficios prorateados