Tabla salarial y plus de convenio en Ingenierías

Trabajo como ingeniera en una empresa y nuestro convenio es el ingenierías (enlace a la página del BOE). Mi duda es sobre como se calcula el sueldo mínimo que me tienen que pagar según convenio, porque no estoy segura de que me estén pagando lo que me corresponde.
La duda concreta es la siguiente: en el artículo 33 se especifican las tablas salariales en función de la categoría profesional correspondiente. Sin embargo, en el artículo 38 se especifica un plus de convenio, el cual se paga en las nóminas (en la mía aparece desglosado correctamente) pero no se tiene en cuenta a la hora de calcular finiquitos, trienios o demás. ¿Para saber el sueldo mínimo, tengo que sumar el valor de la tabla salarial y el del plus, o el plus ya va incluido en dicha tabla?
Por ejemplo: si mi categoría profesional es de nivel 1 ¿el sueldo mínimo bruto anual que me tienen que pagar son sólo los 22312,75 euros de la tabla, o son 24305,84 euros, resultado de sumar el valor de la tabla y el plus de convenio?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que se han de sumar los dos conceptos. El de las tablas es el salario base. El plus convenio es un complemento que establece el mismo convenio como complemento de cantidad y calidad según redacción del mismo. Asimismo establece que se tiene que pagar a partir del primer año de antigüedad en la empresa( Los trabajadores titulados de los niveles 1 y 2 del artículo 33 del presente convenio que accedan a su primer empleo como tales y los mismos contratados en prácticas conforme al artículo 11.1 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, comenzarán a devengar el citado plus al cumplirse un año de su relación laboral con la respectiva empresa).