¿Cómo calcular el precio hora de un trabajador? El convenio habla de 1710 horas anuales

¿Cómo calculo el precio por hora de un auxiliar administrativo con salario base y cuatro pagas extra? El convenio es el de locales y campos deportivos de Bizkaia y la jornada se establece en 1710 horas anuales.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes calcular el salario anual que cobra el trabajador y lo divides entre las 1710h que se trabajan por convenio, de este modo obtendrás el salario por hora

El salario por hora está claro, pero el coste por hora para la empresa ? Tendremos que tener en cuenta el coste de seguros sociales?

Claro tienes que añadir la parte de cotización, sumando las cantidades por las que cotiza la empresa

Tu respuesta no es diferente de lo que yo pensaba. La cuestión es que una ETT le saca a la empresa un coste por hora del trabajador que es la mitad del cálculo que me sale a mí. Es esto posible? Las ETT se ciñen al convenio del tipo de empresa que les contrata?

Las ETT deberían realizar los cálculo según cada convenio es más el precio de hora te debería venir incrementado al tuyo por el importe que cobran ellos