Precio de una hora de trabajo

Necesito saber como puedo saber el coste de la hora de trabajo.

2 respuestas

Respuesta

Al preguntar por el coste de la hora de trabajo, ¿a qué te refieres exactamente? Yo te puedo orientar sobre el precio de una hora de trabajo, pero el coste puede variar según los gastos.

como se calcula seria el salario base dividido entre 30 y luego dividir las horas ,se le suma la seguridad social tambien?

Creo que te refieres a saber, el coste de un trabajador por hora trabajada para saber el beneficio que te queda. Si es esto lo que quieres saber, lo mejor es que me des un correo y te envío una plantilla excel, de calculo de costes salariales en la que podrás calcular tu mismo el coste salarial de un empleado.

Respuesta

En mi país, (Perú) existe la cámara peruano de la construcción, que es el ente que regula juntamente con el sindicato los temas en el sector laboral de la construcción civil, y para el tema del costo de hora-hombre también se establece dentro de ciertas normas.

En Primer lugar tenemos el Jornal Básico, a este monto tiene que agregarse todas las incidencias que implican desembolsos para la empresa en favor del trabajador, Compensación por tiempo de servicios, gratificaciones, vacaciones, aportaciones al seguro de salud, movilidad por escolaridad, seguros adicionales, uniformes y todos los demás costos de acuerdo a ciertas tablas de incidencias y que suman aproximadamente 125%, es decir si la jornada diaria es de S/.40.00 en 8 horas, eso equivale a S/. 5.00 por hora al agregarle todas las incidencias ( 5.00 x 125% = 6.25) entonces el costo de la hora hombre seria el jornal básico por hora más todas las incidencias, 5.00 + 6.25 = S/. 11.25