Caldera gazoil Lasian Activa Plus 30 AC

El quemador arranca bien y calienta el agua de la caldera pero no se ponen en marcha las bombas de circuito

1 respuesta

Respuesta

Tienes que quitar el tonillo central, y comprobar si giran con la ayuda de un destornillador, y si están sueltas, revisa los termostatos de ambiente

quite los tornillos centrales y se mueven suave pero aun así no se ponen en marcha . Si desconecto la sonda de presión se ponen en marcha pero no funciona el quemador y tampoco marca con las luces que funciona las bombas.Pero aun así sale el agua caliente.

He desactivado el termostato interior y se pone en marcha la bomba del agua caliente.Aun no se que hacer con parte de calefacción

Prueba a cerrar la entrada de agua fría, a la caldera durante 5 ó 6 minutos, a ver si se pone en marcha la bomba de la calefacción, que es la que no funciona no es así,.

¿la entrada es la de relleno o otra?

por que lleva una llave abajo, otra arriba y otra entre medio que llena el circuito esta esta serrada después de llenar el circuito. Es la que puede subir de presión si hace falta.

la entrada de relleno del circuito se comunica con la del retorno

conecto el termostato cuando compruebo o no por que si lo conecto no funciona ne el agua caliente

Me refiero al llave de entrada de agua fria a la caldera,(( No a la de llenado)), una vez que cierres la llave que te comento, verás que no cae agua por el grifo de la caliente,, y lógicamente tienes que poner el termostato de ambiente . para que funcione la calefacción,,,, haz esa prueba de cerrar el grifo, 10 minitos aproximadamente a vesr si gira la bomba y funciona la calefacción

¡Gracias!   el fallo estaba en la conexión de los cables del termostato de ambiente  mal colocados en el cuadro de la caldera por eso no arrancaran las bombas.