Anular funcionamiento acumulador de agua caliente sanitaria

Tengo una caldera Junkers CTL 35 S y resulta que el depósito de agua caliente sanitaria se ha picado. En consecuencia, sólo puedo usarla para los radiadores. Tengo cerradas las llaves de entrada y salida del agua al depósito acumulador, y aún así la caldera funciona cada media hora para calentar el agua sanitaria a pesar de no usarla.

¿Cómo puedo anular por completo el depósito para que no me salte cada media hora?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tiene una bomba para acs y otra para calefacción?

¿Y las llaves que has cerrado cual son las del acs o las del circuito primario?

Tiene una bomba sola y las llaves que he cerrado son las de los tubos de entrada y salida de acs.

Si la calefacción la tienes desconectada, y si has cerrado la entrada del acs al acumulador, no tiene porque aver consumo por el acumulador, lo que si tienes que ver es si hay alguna llave del circuito primario, osea de los tubos que entran al acumulador que van de la caldera, para cerrar esa llave

Se me olvidaba decirte que la caldera es al baño María, que el deposito acumulador esta dentro del deposito del agua de los radiadores. Ya he visto lo de las llaves y las tenía cerradas ya.

Pues si están cerradas, no tendrá ningún problema

Es que sigue funcionando cada media hora durante cinco minutos, cuando el termostato ambiente ha llegado a la temperatura marcada y los radiadores ya no calientan.

Eso lo hacía antes para calentar la acs.

El termostato de ambiente, ¿corta el circulador?

El termostato ambiente hace puente con la bomba de circulación en cuadro para conectar los cables. Cuando llega a la temperatura marcada en el termostato, la bomba para.

Entonces es lógico que cada media hora, o cada por tiempo la caldera as ponga en marcha para recuperar las perdidas de calor que por termosifón pierde la caldera

Pues a la larga, consume mucho gasoil en esos encendidos cada media que tiene la caldera.

Así es como funcionan todas las calderas, de la marca que sean, la caldera tiene que tener los grados de temperatura, que regulas en la caldera, 60-70-80 etc, para que cuando baja la temperatura de ambiente pone al circulador

Otra cosa es dependiendo de las horas que la tengas la calefacción, a las 24 horas

Si me dice las horas que tiene la calefacción durante las 24 horas, le puedo decir otra opción

Nunca he hecho la prueba, pero quizá consuma menos teniéndola encendida siempre.

no es eso, ¿Le pregunto que cuantas horas la tiene encendida las 24 horas?

Está encendida 8 horas al día. ¿Me recomiendas un horario específicopara así ahorrarme en la factura de gasoil?

No, el horario de calefacción cada uno la pone a las horas, que le vaya bien, no hay ningún horario genérico.

Pero si le digo que si la pone 8 horas, ¿las otras 14 que hace deja la caldera enchufada o la desenchufa?

La desenchufo.

Pué entonces, lo veo correcto, no tiene ningún problema, puede seguir así

Gracias y felices fiestas.

Igualmente le digo, felices fiestas.

Puedes hacer valoración a las respuestas.