Caldera roca R20/20FF

Tengo una caldera roca R20/20ff la cual de repente dejo de funcionar. Le hice una limpieza de filtros, vacíe el circuito de calefacción, lo volví a llenar, purgue el circuito y creo que todo lo que debía hacer.
Ahora el acs funciona a la perfección, pero la calefacción cuando se encienden los quemadores, parece como si de repente se llenara la caldera, la temperatura sube a 80 grados o más. Esto lo hace cuando apago la caldera y la vuelvo encender, no cuando se lo manda el termostato.
Cuando el termostato actúa, se oye un click en el relé pero la caldera no responde, se queda parada.
Bueno a ver si me podéis echar un cable

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que gire el circulador, que no este desconectado. Si esta conectado y no gira comprueba que no este bloqueado, lo desbloqueas sacando el tornillo central y con un desatornillador dale vueltas al eje. Si no esta bloqueado desconecta el detector de flow-wicth del cuadro y prueba la calefacción, si funciona la avería esta en el detector.
Donde se encuentra el detector flow wicth que mencionas.
Como es.
Gracias
Es un sensor negro que va en el cuerpo de entrada de agua, tiene 2 tornillos allen y va conectado al cadro de control, sacas la tapa superior del cuadro de control y lo desconectas, ese sensor, junto con el flotador magnético detectan cuando hay demanda de agua caliente, si falla a veces hace arrancar la caldera en acs con los grifos cerrados, por lo tanto la bomba de calefacción no gira.
Muchas gracias.
Ya lo he localizado y desconectado y a funcionar.
Te agradezco mucho tu ayuda, ahora solo me falta conseguir un repuesto igual y cambiarlo.
Gracias de nuevo, creo que me has ahorrado un dinero.
Hasta pronto.
Nelate