Problea caldera Ferroli GN-TX-UNIT Gasoil

Enciendo la caldera y funciona durante 10 segundos y luego se apaga, encendiéndose el piloto de rearme. Lo pulso, vuelve a funcionar durante otros 10 segundo y se vuelve a parar. Este comportamiento es igual tanto para agua sanitaria como calefacción.

Inicialmente empezó a encenderse y apargarse de forma intermitente el quemador sin llegar a encenderse el piloto de rearme cuando se requería agua caliente continua. Hasta pasadas unas horas terminó por apagarse del todo y encender el piloto de rearme.

He desmontado el quemador y lo he limpiado, así como el sensor óptico.

También he limpiado el filtro externo del gasoil, comprobando al mismo tiempo que la bomba de gasoil funciona ya que llega a encenderse, y el filtro que vacíe y limpie se ha vuelto a llenar.

Otra cosa que le ocurre es que debo dejar el grifo de llenado abierto porque sino la cardera pierde presión de agua. He comprobado que el circuito de radiadores no hay pérdidas.

Este verano estuvo funcionando un tiempo (solo agua sanitaria) con el sistema con presión muy baja que dejó de calentar y me di cuenta del problema. Lo rellené y purge la bomba del agua desde el tornillo central que lleva y volvió a funcionar de forma correcta. Eso sí, ya siempre con el grifo de entrada de agua a la cardera siempre abierto como he mencionado antes.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

A parte de lo que le has revisado, el problema lo tienes en la boquilla que pulveriza el gasoil, tienes que quitarla y con las mismas caracteristicas, poner otra, si es de 0.50-060 etc,

En cuanto a que tienes que dejar la llave de llenado al circuito, abierta porque se baja de presión, Eso tienes solucionar y buscar la fuga, porque imaginate la cantidad de litros de agua que estás metiendo en algún sitio, ya no es por lo que cueste el agua, es por daño que esta haciendo, donde esté la fuga, y a la propia caldera, y a parte al consumo se gasoil excesivo

Probaré a cambiar la boquilla. De todas formas cuando quité el quemador para limpiarlo, soplé por la parte de atrás (la entrada del gasoil desde la bomba) y si salia gasoil. Quiza la catidad no sea la correcta y por eso llega a apagarse y encenderse el rearme.

En cuanto a la fuga de presión es en la caldera, pero no sé por dónde. El caso es que no se ve chargo por ningún lado. En el circuito de calefacción no porque instalé dos válvulas, una a la salida hacia los radiadores y otra a la entrada. Hice la prueba de llenar el circuito, cerrar ambas válvulas, y pasadas 24 horas no bajó la presión.

Pero si entra agua constantemente con la llave abierta, eso mucha pérdida,

¿Bueno vamos a lo otro por donde soplastes y salia gasoil?

No, la dejo abierta para que no se quede vacío el circuito porque pierde la presión al cabo de unas 6 horas. Es poco. No está continuamente entrando agua. Sólo rellena.

Por dónde soplé es por la entrada de gasoil del quemador, y salió lo poco que quedaba dentro, por la boquilla.

La boquilla quítala y soplale directamente a ver como está