Congelador Liebherrmod 2866 index 20/01 da averia, ´´F4 ´´ me dijeron que podia ser la sonda de evaporador,la cambíé y sigue

El congelador Liebherr cambié la sonda de evaporador (1)y sigue dando error,¿puede ser la falta de condensador C1 de arranque (no lo tiene)

Según esquema va en paralelo con la PTC ¿hay qué conectarlo?

GRACIAS AL FORO.

Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta

Si el compresor no tiene de serie condensador de arranque, es porque no lo necesita. De hecho, los compresores de baja (así se denominan los de frío doméstico por su rango de temperatura de trabajo), nunca los han llevado hasta que han aparecido nuevos modelos más electrónicos.

Como no aprecio bien el dibujo, debe tener cuidado de no confundir la "sonda PTC" que mide la temperatura con el "equipo de arranque PTC" que alimenta el compresor. Se llaman igual pero no es lo mismo.

www.espare.es