Dudas sobre la instalación de 1 unidad externa de aire acondicionado y el compresor de un botellero.

Ante todo, soy un eléctrico en automatización que hace bastantes pinitos ya en a. Acondicionado he visto una respuesta tuya para hacer un desplazamiento de una unidad exterior en la que dices que con manómetro en baja puedes saber en que momento estaría el gas en la unidad exterior(seria el 0 bares del manómetro o llegar a una lectura negativa en bares) con que medida paro la maquina y se se debe hacer urgente.
Otra pregunta es sobre un botellero( refrigerador de dospuertas tipo coca-cola, cervezas etc.) esta maquina solo dispone del compresor, condensador para el arranque del motor, ventilador, termostato etc.
El problema es que no enfría nada. Le he puesto una válvula de carga y le he añadido sus 220 gramos de 134a. Y sigue igual puedo tener algún tipo de avería en el vaso expansor(si se llama así la botella pequeña junto al compresor)
Espero me respondas pues es difícil aprender sin nadie que enseñe y como me lo expliques bien preparate que te aburriré en preguntas jajaja

2 respuestas

Respuesta
Estás pero que muy puesto ya eh! Je je. En cuanto a la primera pregunta, lo suyo sería que el manómetro estuviese en negativo, piensa que cuando cargas la primera vez que lo instalas, hay un vacío hecho, por lo que si lo pararas cuando marca solo cero, quedaría el gas refrigerante a presión atmosférica, no se si me he explicado bien. De todas maneras, hay que estar un poco al loro con el ruido que hace el compresor, verás que le empieza a costar comprimir ya el gas, pues paras y ya está, tampoco es una cosa exacta al 100%. Lo del botellero es raro lo que me cuentas, aquí es cuestión de tacto y temperaturas. Salida del compresor caliente, salida del capilar y entrada al botellero fría, salida del botellero, casi a la ambiente. ¿Supongo qué antes de entrar al evaporador dentro del botellero pasa por un tubo muy fino y rizado (capilar) o bien va con una válvula a la que le sale un tubo fino conectado a un bulbo pegado al evaporador?
Pues en cuanto a la primera pregunta queda clarísimo MUCHAS GRACIAS
en cuanto al botellero No hay ninguna válvula pero si salida del compre muy caliente y te pregunto a la salida de este bulbo igual de tª que a la entrada(esto es normal y para que sirve este bulbo)
¿Por cierto he comparado este botellero con unfrigorifico y la única diferencia es que tiene ventilación forzada con motor y en el frigorífico no
para que sirve este bulbo?
Espera, espera, no te líes, una cosa es el sistema de bulbo y el otro de capilar.
Sistema bulbo: Del compresor sale caliente, pasa por el condensador (con o sin ventilador) y este lo enfría un poco, luego llega a una válvula que le entra un tubo grueso que es el que viene del evaporador y luego le sale otro tubo que es el que va al evaporador de dentro del botellero, que debe estar frío, y un tercer tubo muy fino con un bulbo en la punta y pegado el evaporador.
Sistema capilar: Del compresor sale caliente igual, pasa por el condensador (con o sin ventilador), y luego pasa directamente soldado a un tubo muy fino que da muchas vueltas y se mete en el evaporador de dentro del botellero, y es justo cuando entra al botellero y cambia del tubo muy fino al grueso cuando enfría.
Luego los 2 sistemas llevan también el bulbo del termostato de la temperatura, que en principio debe estar a media altura de la nevera y separado del evaporador.
Aquí te dejo unos enlaces para que les eches un vistazo. Donde dice válvula de expansión es donde se diferencias los sistemas de bulbo y capilar.
http://www.camba.com/domo/termodin.htm
http://www.youtube.com/watch?v=dH7FqsBtnSo&feature=related
Muchas gracias de ante mano, te comento, el sistema es igual que al dibujo animado pero a la salida del condensador con tubo grueso entra en una capsula y de esta con tubo muy fino va rodeando al grueso que entra en el compresor y va dentro del botellero hasta el evaporador .
Ya dispongo de un compresor igual nuevo, antes de probarlo, te pregunto puede estar averiada esta capsula (esta a la salida del conde... y con tubo muy fino rodea hasta evaporador) por tanto no hay válvulas ninguna, entonces creo que esto es capilar y si me aconsejas montar el compresor,¿por qué dentro hay un dibujo que me dice prohibido soldar? Si viene para esto, ¿hay qué tener alguna precaución o algo?
Muchas gracias
¿Prohibido soldar? Puede que te lo ponga porque funcione con r-134a que es inflamable, deberás vaciarlo de gas y pegarle un barrido con nitrógeno cuando cortes los tubos con el cortatubos. Para soldar debes hacerlo con soldadura fuerte de plata eh!
Respuesta

Tengo una maquina de coca cola y no esta enfriando . Lleve la temperatura a o y le hice un buen vacío y le eche refrigerante 134A y no enfría