Variación en temperatura frigorífico

Tengo un frigorífico LIEBHERR PREMIUM, con más de 10 año, el problema que tengo es que selecciono una temperatura de 3 grados en la nevera y oscila entre 3 y 6 grados.
Me han intentado timar un "cambia piezas"
Por favor me podrías orientar sobre la posible causa.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más datos, es una combi, ¿es electrónica o de termostato? ¿No frost o normal?
Las neveras lieber en su electrónica sacan la media de las temperaturas en un determinado tiempo, o sea, que si usted abre la puerta enseguida subiría la temperatura ya que puede que lleve un termostato o sonda ambiente, pero en lieber hace un calculo de la temperatura media por ejemplo en media hora ha estado en 20 cº y en 2º pues le saca la media por decir algo 9cº, por eso es posible que oscile aun estando la puerta abierta o cerrada, por cierto, ¿qué pieza le han intentado cambiar?
Un frigorífico entre 3 y 6 cº está bien, lo normal es 5 cº, pero lo que más se rompe en una nevera lieber son las sondas que van pegadas a los evaporadores, tanto de la nevera como del congelador, las de ambiente es raro que se fastidien, suelen tener 3 4 o más sondas según modelos. ¿E congelador el va bien?
Bueno espero respuestas
Muchas gracias por la respuesta, el frigorífico en cuestión es electrónico, combi de dos motores normal, la variación de temperatura es como cuando un termostato tiene mucha histéresis, el motor se para a los 2 grados y arranca a los 6.
Las piezas que me intento cambiar, ojo el ¿bulbo o sonda?, sino funcionaba con el tiempo el circuito electrónico o si no habría que ponerle un chip para corregirlo porque esos frigoríficos algunos tiene un defecto.
Me desoriento mucho, pague la visita y no acepte el presupuesto, no me parecía un profesional.
Muchas gracias por su atención, un saludo.
Santoscg.
A veces los que no saben que avería tienen se inventan historias para cobrar la visita y que no lo llemn más, es normal, incluso a muchas personas las estafan. ¿O sea tiene una nevera 10 años y ahora le sale un fallo de fabrica? Entonces como funcionó 10 años, yo le hubiera dado con el chip en la cabeza, eso está bien si lo compra nuevo y no funciona, entonces me lo creo, a ver si entiendo bien
usted tiene una nevera con dos motores, pero usted oye cuando arranca el de la nevera a los 6 cº y se para a los 2cº, como puede distinguir el sonido de un motor u otro.
Un motor de nevera está controlado como le dije por una sonda en su caso, pero puede tener dos sondas, una de control que va pegado a la pared del fondo del frigorífico y una de ambiente que en algunos modelos va cerca del bombillo, bueno, ¿yo le pregunto
las cosas están muy frías? 2 cº es muy frio y6cº es normal, pero si una sonda está mal imposible que haga los ciclos perfectos, o no para, o no arranca, o cosas raras, pero en este caso está haciendo un ciclo siempre fijo 2-6cº,
le explico como tiene que funcionar, el compresor arranca y en el evaporador debe haber como 15 o 20 bajo cero porque es donde se genera el frio, no quiere decir que los alimentos alcancen esa temperatura, bueno, entonces una vez alcance esa temperatura el compresor parará, pero no arrancará cuando la sonda se ponga por ejemplo a 5 cº sino que tiene un tiempo, un temporizador en la electrónica, igual un termostato, aunque suba la temperatura, el termostato no saltará a poner el motor en marcha hasta que no pase un buen rato después de parar el motor aunque necesite frio.
La nevera tiene termómetro digital supongo, ¿y la tiene puesta a 5cº?
Noto la diferencia, la nevera la tengo cargada de alimentos y bebida, cuando está cerrada bastante tiempo y solicitando 3º, cuando marca 4 ó 5 grados, paro el congelador y no oigo ningún ruido, pero si le doy a la techa de puesta en marcha manual ( esto es para cuando se va a llenar que el motor esté trabajando con anterioridad y evitar que aumente la temperatura) oigo el arranque del motor, y funciona hasta que baja a 2º.
Ojo que las lieber cuandoparas el congelador se para todo
Tiene dos motores independientes.
Mida con un tester la resistencia de las sondas, en las lieber la de color verde es la del evaporador del frigo que es la que posiblemente esté mal, es la más que se rompe y es la que controla la temperatura del frigo, tiene que marcarle en el tester diferente según á la temperatura a la que esté.
Por ejemplo, pero no se fie de estos datos, usted pone la nevera en marcha y deje que enfríe el frigo, para que se enfríe la sonda, luego desenchufe, y desmonte el panel superior que es donde está las conexiones de la sonda, la de color verde será la que le digo, la desenchufa y le pone el tester, a medida que vaya perdiendo temperatura le irá marcando diferentes medidas en ohmios, si es así puede que esté bien, pero yo que usted la cambiaríadirectamente, por ser la que más se rompe si no está rota poco le falta, y es la que controla la temperatura del frigo, pero como no me ha dado el modelo no se que más decirle, suerte