Congelador sube la temperatura

¿Tengo un combi liebherr y mi problema es el siguiente al abrir la puerta del congelador (esta en la parte de abajo) y cerrarla sube la temperatura hasta que salta la alarma entonces la apago y tarda en bajar la temperara muchísimo y el compresor no para de funcionar a que se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la apertura de la puerta la haces de manera "normal" o sea que la puerta no permanece abierta un tiempo excesivo. Lo más adecuado es comprobar las juntas de goma, la cantidad de hielo que pueda haber en los serpentines del evaporador, la sonda de temperatura que esté limpia y en su sitio. No tiene mucho sentido que baje la temperatura de ese modo tan drástico, para poder pensar con claridad lo mejor es parar el equipo, desenchufarlo, descongelarlo, limpiarlo, mientras lo limpias observa muy bien si encuentras alguna anomalía que te pueda indicar que haya una entrada de aire continua en el equipo.
En principio gracias por tu respuesta y te comento el modelo es un kgnves 5066 de liebherr otro usuario he leído que le pasaba lo mismo y el técnico lo cargo de gas pero ahora hace tres meses que le pasa lo mismo
Temo llamar al sat de la casa y me pase lo mismo.
Este frigorífico no necesita ser descongelado la sonda la he mirado y esta bien como las juntas que están nuevas y limpiarlo esta como la patena no tiene ni gota de hielo ni escarcha ni nada es un compartimento como decirte seco en todos los sentidos vamos como una nevera portátil
Otra cosa el congelador y el frigorífico tienen una temperatura predeterminada de fabrica que es 5 y -18 lo he subido a -14 y se mantiene no se si tendrá algo que ver o si es temperatura insuficiente par el congelador.
De nuevo gracias de antemano.
Un saludo.
Por lo que cuentas ese equipo es no frost, si estas seguro de que no es posible que se esté formando hielo dentro del compartimento del evaporador que está detrás del panel trasero de el compartimento congelador, puede suceder que el ventilador que está dentro de ese compartimento, no funcione, puesto que es el encargado de forzar la circulación de aire desde el evaporador hacia el compartimento del congelador en circuito cerrado. Hay otro ventilador que fuerza el flujo de aire desde el congelador hacia la parte superior del frigo, para conseguir bajar la temperatura de éste. Para compobar que el ventilador que está detrás del panel del congelador gira, puedes probar a ver si lo ves por las rejillas que tiene dicho panel, si no lo ves, puedes desmontarlo ya que no es muy difícil. Si ese ventilador funciona y todo el resto del aparato lo tienes en buen estado si que puedes pensar que se haya fugado el gas frigorífico, una señal de ello es la pérdida de rendimiento del aparato. Si la fuga está en un lugar accesible para poder repararla, puedes llamar al técnico para que la reparé y luego recargue de gas. Si la fuga no esta accesible es prácticamente imposible encontrarla y repararla, por lo que recargar de gas es inútil ya que se volverá a fugar. Normalmente por donde se fuga el gas suele aparecer una leve mancha de aceite. Si la fuga es muy pequeña el técnico dispone de un detector de gas que le indica el punto donde está la fuga. Solo podrá repararla si la encuentra en la parte exterior del circuito frigorífico.
La temperatura correcta para la conservación de los alimentos, es -18ºc mínimos. Por debajo de ésta temperatura se considera rota la cadena del frío ya que hay bacterias que son capaces de vivir a esas temperaturas. Yo suelo poner las consignas de frío en -22ºc y las mantengo así. Si la consigna de frío la pones a -18ºc, puede pasar que el congelador arranque a unos grados menos y pare a unos grados más dependiendo de la sensibilidad de las sondas de temperatura, con lo que te podrías encontrar en momentos puntuales a una temperatura inferior a -18ºc.
No temas colocar una consigna de -22ºc en el aparato, ya que éste está fabricado para funcionar.
Gracias por la respuesta a sido muy aclaratoria creo que voy a mirar como tu has dicho lo del ventilador no obstante llamare al sat para que repare la avería pues no me termina de convencer este fallo y aclarado lo de los -18 no lo sabia pensaba que la misión del congelador era congelar por debajo de 0 simplemente
Gracias de nuevo
Un saludo