Frigo Liebherr CON-4013 congela pero no enfría

Pues eso que mi frigorífico Liebherr CON-4013, el congelador funciona bien, pero el frigo no, pongo un termómetro y está a temperatura ambiente, se enciende la luz cuando abres, pero no funciona. Tampoco funciona la función del ventilador en el frigo.
¿Sabría alguien alguna solución rápida o tendré que llamar al servicio técnico?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que es un nofrost, seguramente tienes un bloque de hielo que bloquea la salida de aire y el giro del ventilador, puedes pararlo para que se descongele unas 24 horas, o armarte con un destornillador desmontar el panel del fondo del congelador y mirar si tiene hielo si es así, con un secador de pelo, agua caliente y sin rascar ni picar el hielo sácalo, asegurate que el desagüe se quede limpio, es un agujero en la parte más baja del evaporador. Y asunto concluido.
Hola, he comprobado en la zona trasera abajo del refrigerador el tubo que me dices, le he metido un poco de agua y sale por abajo justo en unas vasijas de plástico encima del compresor. Lo he desenchufado unas horas, y al volver a encenderlo, se me enciende el botón de Alarm del congelador, y tras una hora el refrigerador sigue sin enfriar y el congelador va bien.
¿Es ese conducto el que me dices o es otro?
Gracias.
Si es ese el desagüe, el ventilador se ha de parar al abrir la puerta, si no se enciende al cerrarla puede ser que este estropeado, puede ser también la sonda que no este bien y no lo pone en marcha, empieza por mirar si el ventilador, si no esta estropeado después deberías comprobar la sonda pero antes de esto asegurate que no tienes bloqueado el evaporador con hielo.
Hola, el ventilador que mencionas no se pone en marcha, lo que sí funciona es la luz al abrir la puerta. ¿Cómo puedo ver que el evaporador no está bloqueado por hielo?
Gracias.
Tendrías que sacar el panel del fondo del congelador serán dos o tres tornillos o pestañas y detrás esta el evaporador que es donde se puede haber acumulado el hielo