Frigorífico liebherr produce hielo

La sonda debe ir sujeta al evaporador porque sino no funciona el termostato, este debe de estar defectuoso si no enfriaba y ha de cambiarlo por uno nuevo.
El esquema eléctrico de un frigorífico es bien sencillo ya que solo consta del compresor, termostato, relé de arranque y protección térmica.
Si lo desea te envío dibujo si me dejas tu mail...
Saludos,
Bob
[perdona, pero no me funcionan las tildes del teclado...]

1 Respuesta

Respuesta
Si me dejas tu mail te mando un dibujo...
Hola bob
Estoy en ello. Creo que comprrare un termostato porque lo he desmontado y tiene unos tornillitos de ajuste que ya los he tocado y el frigo se queda parado
Mi email es [email protected]
Saludos
Chema
El motor del frigorífico funcionaba poco tiempo y no enfriaba, así que he desmontado una sonda interior(un alambre que termina en curva)y lo he dejado al aire,;ahora el motor no para y me produce hielo en el interior. ¿Puedo conseguir un esquema eléctrico?. Gracias
Hola
Voy a probarlo ahora mismo lo que me has dicho:sujeto la sonda al evaporador y ya te contare.Si sigue mal intentare comprar el termostato en Madrid.Me puedes enviar un esquema del frigo
Gracias Bob64
Esquema enviado, NO DEBES TOCAR ajustes del termostato!
Hola
Gracias por el esquema.
He comprado el termostato 60 euros.
Y lo he instalado y conectado.al principio ha arrancado bien pero al cabo de unas horas he notado que no enfría correctamente, hay gotitas de agua en el interior en el evaporador.la zona del congelador va bien.una duda que tengo es si el compresor debe funcionar siempre(al ralentí), ¿cuál ea el ciclo del frigo?. ¿Por qué el congelador si enfría?. ¿Son dos circuitos distintos?
Gracias y saludos
Chema
¡Termostato muy caro! ¿Lo ha comprado en la casa Liebherr?
Si se forman gotas de agua en el interior de la nevera (condensación) es debido a que no cierre bien la puerta y entra aire del exterior (revisar gomas y puerta).
Si su nevera tiene DOS compresores tiene circuitos separados para frigo y congelador, también dispondría de DOS termostatos y DOS puertas.
Si sólo tiene una puerta y 1 compresor el circuito es común para ambos, no sé si es cierto, pero creo que existen circuitos complicados a base de válvulas que lo dividen o algo así (eso debes consultarlo con un frigorista!).
El compresor NO debe funcionar continuamente: una vez alcanzado la temperatura deseada (si está bien basta poner el termostato en el nº1 donde enfría lo suficiente) arranca y se para cada 15 a 30 minutos aprox. para mantener dicha temperatura.
Es posible que tiene escasez de gas (o una fuga) ya que el congelador debe enfriar más que frigo se notará antes en el frigo. Haga la prueba siguiente: deja funcionar el motor aprox. 1 minuto, luego DESENCHUFE la nevera, y vuelva a enchufarla.
Si arranca de inmediato es posible que tenga falta de gas, ya que lo normal sería que estando a presión el motor no tuviera la fuerza suficiente para arrancar y se activaría la protección (al cabo de un momento hace "clic" y pasado un tiempo intentaría arrancar de nuevo cuando hubiera bajado la presión: eso indica que todo está en orden!)