Tengo instalada una caldera domusa de condensación de gasóleo domusa evolution para suelo radiante

Mi pregunta es si es normal que la mezcladora corporada en la caldera me da una mezcla de 55ºc(a veces un poco mas) y baja a 30-35 y luego sube otra vez y así. ¿Es un funcionamiento normal? Y la temperatura de impulsion seleccionada 38ºc

1 respuesta

Respuesta

Si. Es normal, ya que según la demanda que haya hacia el suelo radiant, hay más o menos temperatura almacenada en la mezcladora

gracias por tu respuesta Lara .Hay alguien que tenga esta misma caldera para suelo radiante .muchas gracias de antemano

Todas las calderas, son buenas, para el suelo radiante, de echo, acumula más temperatura en la mezcladora que demanda.

No se si te entiendo con acumular. Esta caldera tiene una válvula de tres vías para acs y otra para el suelo radiante, mezcla el agua de la caldera que esta ha 70ºc más menos y la mezcla para el suelo con el retorno para impulsar a la temperatura de consigna en este caso 38ºc.Y es cuando la mezcfla se impulsion no es uniforme (de punto fijo). Siempre he colocado gr4upos de mezcla fuera de cañdera de punto fijo y es la primera que pongo con este sistema

Muchas gracias y un saludo gracias

Me refiero que a la mezcladora le llega como tu bien dices, la temperatura que seleccionas en l caldera, y la mezcla, y sale a 38º, al decir acumular es la temperatura que llega superior a los 38º,, al mezclador

Ok pues en vez de mantener a 38ºc o cerca de impulsion es cuando sube y baja de 55ºc o algo más a 30ºc y así continuamente, ¿es normal entonces este funcionamiento? Sin más que añadir u saludo

Muchas gracias por tu paciencia

Si es correcto, yo lo veo normal.