Suelo radiante kit o caldera de baja temperatura

Asturcamtabro tengo unas dudas sobre el suelo radiante.
1- ¿Cuál es mejor el kit o la caldera de baja temperatura?
2-¿Si pongo caldera de baja tº con acs instantánea necesito poner válvula mezcladora en la calefacción o no hace falta? ¿Y si fuese de baja tº con acumulación de acs?
3-¿Con la caldera de baja temperatura y con cabezales termoeléctricos y estos conectados a sus termostatos en cada dependencia como lo conecto a la caldera para cuando este la temperatura deseada en todos los termostatos corte el circulador o caldera?
4-¿Es importante la sonda exterior para suelo radiante?

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo:
1- Es mejora la caldera de baja temperatura, ya que no tiens que calentar ela gua a una temperatura alta y luego mezclarla, ya trabajas directamente ala temperatura más baja posible.
2- En ninguno de los dos casos te haría falta válvula mezcladora de calefacción. Lo que sí sería bueno es ue pongas una mezcladro¡Ora de ACS si pones acumulación, tarando la válvula a 45ºC y la temperatura de acumulación a 55ºC.
3- Cada fabricante tiene un sistema diferente, pero normalmente esos termostatos actúan sobre unos relés que van en el mismo coelctor del sueloradiante, y de ellos una línea irá hasta la caldera para darle la orden de parar o arrancar.
4- No, no e simportante; incluso en cierttas zonas con condiciones particulares de humedad es aconsejable no ponerla; en otras, com Soria, Burgos, o lugares donde hace mucho frío y el clima es seco resulta más interesante, pero la calefacción funciona igual de bien sin esa sonda.
Espero haberte ayudado; uN saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Hola de nuevo
1- ¿Si pongo una caldera de baja temperatura con acs instantánea y la caldera la pongo a 50 grados con esa temperatura puede funcionar el suelo radiante? Por esto te digo lo de la mezcladora.
2-¿Es mejor un termostato general o uno en cada dependencia o es igual?
3- ¿He estado viendo por hay y que te parece si monto una domusa con acumulación y con kit incorporado de suelo radiante y el termostato de esta caldera que viene con sonda exterior? Me ahorraría el kit de barbi que sera más complejo y la centralita esto igual a no tanto dolor de cabeza si hay averías .
gracias espero tu consejo .un saludo
Otra vez te contesto por puntos:
1- Normalmente, las calderas tiene una temperatura de preparación de ACS, que yo la pondría en 50ºC, y otra temperatura de calefacción, que yo pondría en 45ºC, en el caso de una caldera de baja temperatura. Aunque tu pongas el ACS a 50 o más, la calefacción es independiente y no necesitarás mezcladora.
2- Yo suelo poner uno en cada planta, de esa forma puedes regular de forma distinta las habitaciones (zona de noche) de la cocina, salón... (zona de día). Poner solo un termostato me parece una solución un poco rácana, mientras que los termostatos individuales solo tienen sentido si realmente vas a poner diferentes temeperaturas en cada estancia, pues encarecen bastante la instalación.
3- Me parece bien, yo he hecho eso alguna vez, pero tienes que mirar que la bomba dl kit de suelo radiante sea suficiente para toda tu instalación, y si no sustituirla por otra, y con este sistema, o bien vas a un termostato o bien a termostatos individuales, pero para ir a uno por planta necesitraías dos bombas diferentes.
En cuanto al sistema de suelo radiante, si aun no lo has instalado, baraja más opciones además de barbi, ya que hay mejores sistemas; y sobre la caldera, si te decides por domusa te recomiendo la Evolution, ya que la diferencia con las demás es considerable en rendimiento.