Saber si un nuevo voladizo en ático es legal

Queríamos hacer un cerramiento de una terraza de un ático, pero no nos dan licencia de obras por añadir metros de habitabilidad. Construir solo el tejado y dejar el frente abierto, ¿supone también añadir eso metros de habitabilidad? ¿Se considera habitable un espacio no cerrado herméticamente?. ¿Afecta esto al retranqueo?.

2 Respuestas

Respuesta

Sr. Fernandez

Hace más de 20años que vengo instalando cerramientos en terrazas y principalmente Áticos, no se donde se encuentra, pero le puedo confirmar que la actividad nuestra a sido en una gran ciudad de España. No tenía que haber ido a solicitar un permiso para hacer esa actuació. Siempre y cuando esa actuación que se realice con elementos considerados no fijos (cerramiento de aluminio, PVC, cubiertas y pareces y falso techo aislantes, terminaciones de pladur internas, todo considerado no fijo y " consentido" a nivel municipal (véase la cantidad de esos elementos en los áticos de las ciudades y pueblos importantes) nuestra empresa ha realizado cerramientos desde 20 m2 hasta 80 m2 y casi siempre como ampliación de metros habitables, lo que es evidente que no puede ir y escriturarlos y pedir permisos pues se los negarán.

Tenga en cuenta que no es "legal" por lo menos hasta ahora pero si consentido. Pero lo más importante de todo y que debe hacer es convocar una reunión de su comunidad y presentarlo y si los vecinos aceptan y aceptan que conste en acta y usted solicita una cópia, ya puede ir tranquilo, los ayuntamientos lo primero que miran es la conformidad de la comunidad, si haydenuncia de un vecino levantarán acta de la presencia y constar que tiene permiso de la comunidad.

Eso sí, no ponga ni una pared de obra, no tire paredes de fachada o interiores, todo tiene que ser con carpinteria de cerramiento, cubiertas de sanwuich, con todo se pueden conseguir valores de aislamiento igual y supeior a una obra clásica.

Lasventanasdetu. Casa

Estaría dispuesto a firmar un documento por el cual se compromete a pagar la restitución a su estado original y la posible multa en caso de resultar denunciado?

Con todos mis respetos está usted de guasa Sr. Fernández no se a que está jugando, ningún industrial debería firmarle nada, en todo caso sería usted que garantizara que pagaría un trabajo encargado y por tanto debería firmar un presupuesto contrato de las condiciones de pago y las clausulas de rescisión.

Usted pregunta a un portal de Todoexpertos y un miembro le responde dándole indicios precisamente por ser un experto de como se debe actuar legalmente, si no le gusta es su problema.

Con todos mis respetos, igualmente, no es guasa, es algo muy serio. Primero explica como cometer un ilícito, e informa de que haciéndolo a su manera, nunca va a tener problemas. De esta forma avoca al cliente a contratar una obra que, con un importante porcentaje de probabilidad, le van a obligar a demoler. Mi pregunta original no era sobre un cerramiento, que se que no puedo hacer sin estar en un sinvivir durante 4 años, sino sobre un voladizo adosado al muro. Disculpe por la ironía de mi anterior mensaje.

Sr. Fernandez.

Usted pregunta a un experto y el le informa, el es el que sabe, usted no, y usted no solo lo pone enduda si no que dice que ocurrirá lo contrario de lo que dice el experto, si usted sin ser experto lo sabe mejor que el, ¿por qué pregunta?

Mire pasese por cualquier barrio, pueblo ó ciudad y mire para arriba y identifique balcones cerrados, terrazas cerradas, pérgolas en terrazas y áticos, en entresuelos que se ven desde la calle. Muchos llevarán años instalados, ¿qué pasa? Pues no pasa nada si no hace obra de albañileria que se considera FIJA entonces si que pasa. Entre en uno y hable con el propietario y comprobará que lo que informo es de tal manera.

MIRE... entre en Google en "fotos" y escriba " CERRAMIENTOS DE ÁTICOS" y observe si lo que yo informo no es cierto y los miles de ellos no los han echo derribar, por favor... no es lo que yo diga, es como es

Su pregunta inicial "Queríamos hacer un cerramiento de una terraza de un ático, pero no nos dan licencia de obras por añadir metros de habitabilidad. " y yo le informo, que si se puede.

Pero si lo que quiere es hacer un voladizo es exactamente que si hace una PÉRGOLA que no es otra cosa que una cubierta abierta por todos lados y muchas luego se cierran.

Gracias por su buena voluntad. Por desgracia, si busco en Google, también encuentro multitud de casos de gente a los que se ha denunciado, multado y obligado a desmontar. Se que depende de con que ayuntamiento se trate, no el lo mismo un pueblo mediano del levante que una capital de provincia mediana, como es mi caso.

Sr. Yo le hablo de un lugar con mucha más presión que todas esas, de Barcelona y su area metropolitana y de otra cosa no sabré pero de esto mucho y le puedo asegurar que de todos los instalados y como le decía al principio alguno hasta de 70 m2 con cocina, salón y cuarto de baño unido a la vivienda como todos, con aumento de superficie, que es para lo que los clientes lo hacen, ninguno se ha desmontado, hasta con requerimiento del própio ayuntamiento y ahí están. Le podría contar mil historias profesionales de cerramientos y cubiertas de áticos, no digo que no puedan existir desmontados y es por que muchos se pasan 10 pueblos del limite y ahí yá...

Mire usted, estando prohibido ira más de 120 km/h casi todos lo rebasamos aún sabiendo que es fuera de la ley y nos pueden multar y retirar el carnet, pero la inmensa mayoría se arriesga y no pasa nada, pero luego está el listo que lo hace a 180 o 200 km/h y a ese lo cazan. Pero yá y con todo el peso de la ley. Y aún con todo y eso seguro que protesta. Pues en eso es lo mismo con ete tema hay el que lo hace con parte o casi total de obra de albañilería, hay el que aún sin darle permiso la comunidad por sus pel... lo hace. Hay, hay

Le decía "FOTOS " para que viera instalaciones realizadas, no "Foros " en eso todo es un problema, sea telefonia, seguros, coches, mutuas, casas, etc.

Respuesta

Sí. Cualquier anexo que se le haga a las paredes se considera aumento del área habitable así esté abierto por el frente.