Derecho de luces y vistas

A un metro de mis ventanas han hecho un ático y la terraza, que nunca antes había existido, la están acondicionando y tienen intención de poner una pérgola o toldo con la intención de tapar mis ventanas para tener intimidad. La terraza en cuestión es una cubierta de un edificio que corresponde a otra finca distinta a la mía. Pueden hacer lo que quieran y vulnerar mis derechos de luces y vistas ¿Cómo debo actuar? La situación es urgente ya que la piensan instalar uno de estos días.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es consultar en tu Ayuntamiento si esa obra, que se ha realizado ya, dispone de los permisos correspondientes y segundo manifestarte como parte perjudicada de esa obra.
Los Ayuntamientos conceden licencia de obra sin perjuicio de terceros, por lo que si tu te sientes perjudicada el Ayuntamiento deberá revisar las instalaciones que se hallan llevado acabo.
Gracias por su respuesta. El Ayuntaminto ha concedido licencia para hacer esa terraza y nuestra comunidad lo ha denunciado hasta la saciedad sin que hayan modificado la licencia. El asunto está denunciado en los juzgados, pero mi pregunta es si el propietario de esa vivienda, la acaban de adquirir, puede poner una pergola o toldo que vulnere mi derecho de luces y vistas.
Gracias de nuevo.
Mientras no se solvente el tema de la licencia, todo lo que por ende se instale en ella estará en la misma situación, osea que si la terraza es legal, una instalación móvil en ella no es ilegal, siempre que no supere la altura de la fachada de esa planta.