¿Es posible cerrar la terraza de un ático para tener más habitaciones?

Querría hacer un par de preguntas a modo de consulta. Mire, en un ático duplex, la terraza de la parte de arriba, se podría hacer reforma en ella para ampliar la vivienda, hacer más habitaciones y demas;¿Es decir seria posible cerrar parte de la terraza para ampliar la vivienda? ¿Es eso ilegal? ¿Se podría solicitar permisos y licencias al ayuntamiento? ¿O ya de primeras eso es ilegal?

1 Respuesta

Respuesta
De entrada sería ilegal, ya que supondría un aumento de la edificabilidad, un exceso de ocupación y por sobrepasar la altura máxima permitida.
Por lo tanto siento decirte que no sería viable.
En algunos casos algunas personas suelen hacer un tipo de pérgolas de madera de dimensiones moderadas, con cerramientos tipo aluminio desmontable, en esta situación se suele pasar más la mano, pero no habría que pedir permiso ya que si así lo hicieras posiblemente también te lo denegarían. Lo que si sería conveniente es pedir autorización a la comunidad de vecinos, ya que como algún vecino se enfade ten por seguro que te denunciará y la propia comunidad tomará acciones contra ti (incluyendo la intervención de urbanismo de tu ayto).