Abrir una terraza

Mi piso es un sobre ático, y como me sobra una habitación la cual tiene el techo con caída hacia la fachada del edificio y el techo es de tejas, mi pregunta es:¿Se puede abrir una pequeña terraza?, claro esta pidiendo el permiso de obra al ayuntamiento. ¿No se si habría que pedir más permisos y si realmente se puede realizar este tipo de obras?.

1 respuesta

Respuesta
Si la normativa urbanística lo permite (deberías consultarla) se podría hacer una terraza pero necesitarías aprobación de la comunidad de propietarios, por afectar a la cubierta que es un elemento común; y un proyecto, de obra mayor, porque afectarás a la estructura de cubierta y las condiciones de habitabilidad de la vivienda.
Muchas gracias por su respuesta, me ha sido de gran utilidad, solamente preguntarle una cosa más, ¿donde puedo encontrar la normativa urbanística de ciempozuelos (madrid).
Un saludo y muchísimas gracias