Incertidumbre con pérgola en terraza

Mi situación es la siguiente

Tengo una terraza que es una tercera planta, en un chalet adosado, en el cual se supone que levantar una tercera planta no es legal, yo solo tengo en esa tercera planta una terraza de 40 m2 y los otros 20 m2 es una habitación que no tiene techo de obra, sino que esta construido con estructura ligera de perfiles galvanizados y techo de panel teja aluminio.

La terraza se encuentra en Málaga, la casa esta a borde de acantilado, orientación sur, si me lanzo de la terraza casi que voy al agua, por lo tanto, allí siempre da el sol, conclusión se colocó una pérgola de hierro galvanizado, soldada a estructura interna de esa habitación y anclada en el extremo de la terraza a hormigón mediante palanca de anclaje con taco químico.

Se comenzó por instalar el techo de paneles de pino de 22mm, pero entre que los vientos son ahuracanados a veces, y el celo/descontento de algunos vecinos, y por no querer quebraderos de cabeza, decidí quitar el techo de madera que estaba sin terminar.

Por lo que ahora me encuentro con la pérgola a secas , aquí se ven fotos : <a>http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=305244</a>

Mi pregunta es la siguiente, tengo dos opciones, quitar la pérgola y colocar un toldo de brazo articulado, y dejar la terraza tal cual. O (aquí viene la cuestión)

¿Sería posible, aprovechar la estructura de la pérgola, para en un futuro, darle todo ese espacio a la habitación, de la misma forma en que está construida, muro, ventanas y de techo, madera y panel teja?... No se si es legal asi, y problemas no quiero tener ninguno, sólo que en esa terraza da todo el dia el sol, el salino y el marismo al lado, y es la mejor forma de aprovechar ese espacio. Sino, todo terraza y a echarle imaginación.

2 Respuestas

Respuesta

Como bien decías al principio, en la tercera planta no se puede. Como mucho habría que preguntarse si el planeamiento permite más metros cuadrados, de esa manera si que se puedo, sino no. Lo mejor es que vayas al arquitecto municipal y lo preguntes y otra opción es que un técnico te consulte el planeamiento urbanístico y vea la posibilidad.

Es una urbanización donde todo el que ha querido, ha levantado lo que ha querido, pero ya te digo que no quiero ilegalidades. Creo que el técnico del ayuntamiento me va a comunicar lo que creo, que no se puede. Me gustaría saber por que via es más fácil enterarse de esto

Correo electrónico?, fax?, teléfono? persona?

Saludos.

Puedes ir en persona que no hay problema.

Respuesta

No hace falta le dirá que legalmente no puede, pero tampoco podemos cerrarnos en banda, ¿usted mismo ha dicho que otros lo han echo y que piensa que ellos lo tienen justo en ley? Pues no, ellos están igual que usted excepto que ellos lo hacen y saben que no esta bien, pero como se consiente y otros lo han echo y nadie les dice nada, pues tampoco estará tan mal. Le digo lo que a otros camine y mire para arriba en bloques, mire en chalets y observe todo lo que se cubre porches, pérgolas, avances, pégodas, voladizos, semipergolas, con diferentes materiales, eso si, nada de obra de albañileria, eso ya...