Comunidad de propietarios vecinos incivicos

Vivo en una comunidad de propietarios bastante grande (60 vecinos) y el problema es que la mayoría de los pisos están alquilados a gente que no es muy civilizada, el problema básicamente es que no cuidan nada, el ascensor se rompe prácticamente a diario por las mudanzas y las idas y venidas, puertas contra incendios rotas porque la gente no quiere tener que abrir las puertas y las atrancan, mascotas que ensucian las escaleras, publicidad tirada por el suelo, paredes sucias de niños que se apoyan en la pared y deben jugar a ver quien tira la pierna más alta... Y así puedo dar un largo etc, el problema es que al ser tan grande la comunidad no sé quién ocasiona los desperfectos. Me gustaría saber que podemos hacer los vecinos que somos propietarios y por tanto hacemos un buen uso del portal y zonas comunes.

1 Respuesta

Respuesta

1.- Para poder proceder contra alguien, hay que saber quien es el que produce los daños.

2.- La Comunidad rige las relaciones entre propietarios, por tanto, es al propietario a quien se ha de dirigir, la Comunidad, para el cese de estas actividades, aunque sea un inquilino quien las produzca.

3.- El soporte legal está en el art. 7 de LPH.

4.- Se me ocurre que mediante acuerdo, adoptado en Junta General, con los 3/5 de los votos, a favor, se pueden instalar cámaras de seguridad, en los elementos comunes.

Saludos

Pedro