Ruido de niños en zonas comunes

Vivo en una urbanización formada por 2 bloques, con piscina, zonas verdes y una zona infantil (dedicada a niños hasta unos 4 ó 5 años).
Mi bloque tiene una zona de paso bastante amplia, enlosada y con algunos bancos, para entrar a los distintos portales, y esta zona es utilizada por niños para jugar. El problema es que yo vivo en un bajo y los niños se ponen a jugar cerca de mi piso y los juegos de los niños los conocemos todos, correr, gritar, hacer ruido,...(son niños). Aun con las ventanas cerradas se escucha mucho el ruido y en ocasiones en las que se desea descansar es imposible.
Creo que hay mucha zona común para que se tenga que jugar justo al lado de las viviendas. Entiendo que seguramente jueguen ahí los niños por 2 razones, porque viven en ese bloque y los padres solo con asomarse a la ventana lo tienen controlados y porque el resto de zonas comunes son zonas sembradas con césped y para correr y estar con la bicicleta los niños estarán más a gusto en la zona enlosada.
Me gustaría saber que solución puede tener este problema. Pienso que el intentar hablar con los padres de los niños y explicarles el problema para que lo entiendan no es viable puesto que en alguna ocasión he tenido alguna conversación con esta gente y se nota que son personas intransigentes y que piensan que en las zonas comunes, por ser suyas, como dicen algunas personas, pueden hacer lo que quieran; vaya como si fuera su piso.

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que lo único que puede hacer es armarse de paciencia por cuanto las zonas comunes pueden ser utilizadas para ese menester. Entiendo su postura pero legalmente no hay nada que pueda hacer salvo convencer a la comunidad para que dicte normas que permitan unos espacios y unos tiempos en los que se respete el descanso de los vecinos de los bajos pero me temo que será inútil.
Respuesta
La verdad es que como administradora tengo poco que aportarte, más allá de lo que indica la ley al respecto, conforme a la obligación de todo propietario de hacer el uso debido de las instalaciones comunitarias. Lo que me planteas es un problema de convivencia que si no es por el diálogo tiene difícil resolución; como bien dices hay gente para la que el respeto y la comunicación son términos "de uso privado".
Ideas "poco ortodoxas" para disuadir a estos propietarios se me ocurren muchas; pero por mi profesión "nunca" te diría que podrías dar "uso" de esa zona común en las horas en las que jueguen, con alguna actividad que les incomode o pueda resultarles molesta para sus juegos (¿has probado a regar plantas con la manguera?, ¿Has probado a sacudir alfombras... pero de las grandes eh?...). Pero claro, esto yo "nunca" te lo diría.
Te aconsejo formalmente el diálogo y la paciencia, aún cuando sean cualidades difíciles de ejercer en según que situaciones.
Mucha suerte